Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 147 Vida Cotidiana Embarazo Adolescente Covid 19 V080121

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Invitados Dra.Guadalupe Pérez Baleón, Profesora de carrera de la Escuela Nacional de Trabajo Social y colaboradora del proyecto ENFADEA(Encuesta Nacional de los Factores Determinantes del Embarazo Adolescente). Mtra. Mariana Lugo Arellano, Coordinadora del componente cuantitativo del ENFADEA.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Durante la pandemia que ha aquejado nuestro modo de vida, ha surgido un fenómeno de aumento de embarazos, pero en las adolescentes. Datos de diferentes dependencias sugieren que este aumento de embarazos, es por violencias sexuales, falta de métodos anticonceptivos y nula información sobre su salud sexual y reproductiva.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En este programa nos acompańan la Dra.Guadalupe Pérez Baleón, profesora de carrera de la Escuela Nacional de Trabajo Social y colaboradora del proyecto ENFADEA (Encuesta Nacional de los Factores Determinantes del Embarazo Adolescente), y la Mtra. Mariana Lugo Arellano, coordinadora del componente cuantitativo del ENFADEA, para hablar sobre embarazo adolescente en la pandemia por Covid-19. Infografía Social. El Consejo Nacional de Población, CONAPO, informó que durante la pandemia se ha visto un aumento de 20 por ciento de embarazos adolescentes entre personas de 15 a 19 ańos. Voces en movimiento. Para conocer más a detalle sobre los embarazos en adolescentes, dos jóvenes mujeres nos cuentan su experiencia de maternidad durante la pandemia.
Conductores Ángeles Casillas, Cápsula voz - Héctor Castańeda
Duración 00:28:01