Radio UNAM Podcast:Primer Movimiento

Podcast Radio UNAM

Serie: Primer Movimiento

Audio: 023 Primer Movimiento M030221

Secciones
00:14:18 : Recomendaciones culturales. Con un grano de ciencia, el ciclo de conversaciones de Grano de Sal y diversas editoriales. Con Tomás Granados Salinas Editor, traductor, escritor y director de Grano de Sal.
00:35:41 Fonografías de bolsillo. La visita de Enrico Caruso a México. Con Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional.
01:04:54 Nota nacional. Recorrido por Guerrero, Puebla y San Luis Potosí, entidades que se encuentran en color rojo del semáforo epidemiológico, en el estado de Guerrero con Ricardo Castillo Director de Quadratín Guerrero, politólogo y periodista, en Puebla, Aranzazú Ayala, reportera en el portal Lado B, de Puebla y con Rubén Pacheco, reportero del Pulso de San Luis Potosí.
02:06:34 : Poesía necesaria. En voz de Miguel Ángel Quemáin. De Vivian Sánchez Barajas, La hermafrodita. Con música de Grand corps malade y Camile Lellouche, Mais je t’aime.
02:11:25 Mesa del día. La incidencia delictiva del 2020 con el Dr. Raúl Benítez Manaut Presidente del CASEDE e investigador del CISAN-UNAM, especialista en asuntos de seguridad internacional de América del Norte y política exterior de Estados Unidos, México y América Latina y Mtro. Juan Manuel Aguilar Antonio. Investigador del CASEDE y doctorante en Relaciones Internacionales de la FCPyS. Sus líneas de investigación son seguridad pública y nacional, política exterior y ciberseguridad.
02:48:58 Química para todos. A 150 años de la tabla periódica; el argón y el rigor de la ciencia. Con el Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química.
Ficha técnica
Descripción Revista cultural que tiene como objetivo observar y aprehender los sucesos cotidianos por medio de diferentes disciplinas y manifestaciones culturales, echando mano del capital cultural, social y humano de la Universidad Nacional y de otras instancias de educación superior e institutos de investigación, propiciando que sean los principales académicos y autoridades del país quienes entablen un diálogo con la audiencia a través de los conductores.
Invitados Tomás Granados Salinas Editor, traductor, escritor y director de Grano de Sal. Pavel Granados, escritor y director de la Fonoteca Nacional. María Amalia Fernández ,Comunicóloga de la UAM, conductora de Escuchar y escucharnos. Ricardo Castillo Director de Quadratín Guerrero, politólogo y periodista, en Puebla, Aranzazú Ayala, reportera en el portal Lado B, de Puebla y con Rubén Pacheco, reportero del Pulso de San Luis. Dr. Plinio Sosa, académico de tiempo completo de la Facultad de Química.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticiario
Producción Frida Zaldívar
Contenido Música: Queen – Innuendo. Natalia Marroquín – I feel strong. Golden Ganja – Luz. Audios: Enrico Caruso cantando 'Noche feliz', de Guillermo Posadas, grabada en 1920.
Conductores Miguel Ángel Quemain, Berenice Camacho
Duración 02:55:19