Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 023 Prisma RU M020221

Secciones
00:23:06 Entrevista. Susana López Charretó, Dra. del Departamento de Genética del Desarrollo y Fisiología Molecular del Instituto de Biotecnología, nos habló del estudio de fase 3 de la vacuna Sputnik V contra covid-19 y de las variantes del coronavirus.
00:46:30 Entrevista. La Mtra. Natalia Rivera, coordinadora del Módulo Sureste de Asia del diplomado en Estudios sobre Asia del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África, UNAM, nos habla del golpe de estado en Myanmar.
01:15:41 Entrevista. Silvia Cruz, productora de Radio UNAM, nos habló del inicio de la séptima temporada de Escuchar Escucharnos. Programa que hablará de género, consentimiento, masculinidades, feminismo, identidad sexual, violencia, sororidad, etc.
01:24:26 Sección Poetas Errantes. Gabriel Gutiérrez, integrante del grupo Poetas Errantes, nos presenta la cápsula: Infancia sobre lienzo.
01:33:17 Sección Literatura RU. Irma Gallo, periodista y escritora, habla sobre el libro: Basura de Sylvia Aguilar Zéleny.
01:43:22 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz provee información de la Antigua Academia de San Carlos.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Susana López Charretón: Dra. del Departamento de Genética del Desarrollo y Fisiología Molecular del Instituto de Biotecnología. Mtra. Natalia Rivera: Coordinadora del Módulo Sureste de Asia del diplomado en Estudios sobre Asia del Programa Universitario de Estudios sobre Asia y África, UNAM. Silvia Cruz: Productora del programa Escuchar Escucharnos en Radio UNAM
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM creó el Comité Técnico para la atención de la salud mental de la comunidad universitaria. 3.- Nota Rinden homenaje al Dr. Jorge Flores, investigador emérito de la UNAM y fundador del Sistema Nacional de Investigadores. 4.- Nota Académicos advierten que el supremacismo y los discursos de odio responden a jerarquías sobre el otro. 5.- Entrevista a la Dra. Susana López Charretón (vía telefónica). 6.- Entrevista a la Mtra. Natalia Rivera (vía telefónica). 7.- Nota Hoy es el día mundial de los humedales. 8.- Nota La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales organiza el webinar: “Haz match con la ciberseguridad y evita fallas en la imagen corporativa. 9.- Entrevista a Silvia Cruz (vía telefónica). 10.- Poetas Errantes con Gabriel Gutiérrez (vía telefónica). 11.- Literatura RU con Irma Gallo (vía telefónica). 12.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44