Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 020 Prisma RU J280121

Secciones
00:21:45 Entrevista. La Dra. Verónica Montes de Oca, investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM, nos habla del Censo INEGI 2020.
00:45:08 Entrevista. La Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez, académica del Departamento de Salud Pública de la Faculta de Medicina, UNAM, nos explica cómo hacer ejercicios sencillos de rehabilitación pulmonar para personas que han padecido covid-19.
01:13:33 Sección Las olas y sus reflujos. Cindy Pérez Ramírez platica con la Dra. Ericka Fosado del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias – UNAM, acerca del Seminario de Género 2021: Encuentros para la construcción de alternativas feministas frente a la crisis social.
01:23:02 Entrevista. Oscar Jaramillo, director de cine, nos habla del cortometraje documental: Los de abajo.
01:36:13 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro analiza el mundo cinematográfico.
01:48:50 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Fabiola Torres-Alzaga sobre su obra en Sala 10 del Museo Universitario Arte Contemporáneo.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Verónica Montes de Oca: Investigadora del Instituto de Investigaciones Sociales de la UNAM. Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez: Académica del Departamento de Salud Pública de la Faculta de Medicina, UNAM. Oscar Jaramillo: Director de cine.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Especialistas advierten que el censo poblacional 2020 constata que continúan las fuertes desigualdades en nuestro país, pero ahora se acentúan las de género. 3.- Nota El lavado frecuente manos o el uso de cubrebocas pueden causar irritación y daño en la piel. ¿Qué podemos hacer para disminuir estos efectos? 4.- Entrevista a la Dra. Verónica Montes de Oca (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez (vía telefónica). 6.- Nota La UNAM creó el Colegio de Responsables de Atención a la Comunidad Estudiantil. 7.- Nota A raíz de la pandemia, se han redefinido las tendencias en oficinas y viviendas. 8.- Las olas y sus reflujos con Cindy Pérez Ramírez. 9.- Entrevista a Oscar Jaramillo (vía telefónica). 10.- Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44