Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 019 Prisma RU M270121

Secciones
00:23:41 Entrevista. El Dr. William Lee Alardín coordinador de la Investigación Científica de la UNAM, nos habló de la UNAM y su disposición de ofrecer al Gobierno Federal 20 ultracongeladores para la conservación de vacunas contra covid-19.
00:33:05 Entrevista. Gonzalo Sánchez de Tagle, Mtro. por la Universidad de Georgetown, historiador y abogado constitucionalista, nos habla de su libro: La conspiración de los recuerdos. Relatos del lado humano de 10 casos simbólicos de violaciones a derechos humanos.
01:11:36 Sección Sustenta. Daniel Olivares presenta información sobre el huerto urbano que La Casa Club el Académico ofrece a sus comensales.
01:22:43 Entrevista. Camilo Camacho, investigador del Catálogo de Música de las Regiones de México de la Fonoteca Nacional, nos habló del problema laboral de los trabajadores de la Fonoteca Nacional.
01:35:29 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevista al Dr. Jesús Savage Carmona sobre robots de servicio y su posible utilidad ante la pandemia de covid-19.
01:47:59 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista al director del Centro Cultural Helénico, Antonio Zuñiga, sobre las actividades digitales que este recinto tiene disponible para los espectadores.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. William Lee Alardín: Coordinador de la Investigación Científica de la UNAM. Gonzalo Sánchez de Tagle: Mtro. por la Universidad de Georgetown, historiador y abogado constitucionalista. Camilo Camacho: Investigador del Catálogo de Música de las Regiones de México de la Fonoteca Nacional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El jurista Héctor Fiz Zamudio falleció el día de hoy a los 96 años de edad, 3.- Entrevista al Dr. William Lee Alardín (vía telefónica). 4.- Entrevista al Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica). 5.- Nota Expertos coinciden en la necesidad de reparar la inversión y crecimiento interno de México. 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista a Camilo Camacho (vía telefónica). 8.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 9.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44