Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 019 Prisma RU M270121
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Dr. William Lee Alardín: Coordinador de la Investigación Científica de la UNAM. Gonzalo Sánchez de Tagle: Mtro. por la Universidad de Georgetown, historiador y abogado constitucionalista. Camilo Camacho: Investigador del Catálogo de Música de las Regiones de México de la Fonoteca Nacional. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El jurista Héctor Fiz Zamudio falleció el día de hoy a los 96 años de edad, 3.- Entrevista al Dr. William Lee Alardín (vía telefónica). 4.- Entrevista al Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica). 5.- Nota Expertos coinciden en la necesidad de reparar la inversión y crecimiento interno de México. 6.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 7.- Entrevista a Camilo Camacho (vía telefónica). 8.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 9.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica). | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:55:44 |