Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 018 Prisma RU M260121

Secciones
00:22:18 Entrevista. El Dr. Pedro Salazar Ugarte, director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, nos habló de la salud del presidente Andrés Manuel López Obrador tras contraer covid-19.
00:44:25 Entrevista. Adriana Chelminsky, economista, nos habla de su libro: ¿Cómo chingaos sobrevivir a una pandemia?: Una guía de finanzas personales para superar pandemias mundiales, tsunamis económicos, y crisis personales cotidianas.
01:19:12 Entrevista. La Lic. Luz Hiram Laguna, directora General de Atención a Usuarios” A” de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF), nos habló del acoso que sufren los usuarios bancarios por parte de los despachos de cobranza.
01:30:06 Sección Poetas Errante. Renata Ganem, integrante del grupo Poetas Errantes, presenta la cápsula siguiente: Lo que tú me diste.
01:36:54 Sección Literatura RU. Alejandro Toledo habla del libro: Estrella de dos puntas de Malva Flores.
01:46:23 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz da información acerca de la obra de teatro: Unspoken Spoken que se transmitirá el 4 de febrero a las 19:00 horas por el Facebook de TeatroUNAM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Pedro Salazar Ugarte: Director del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Adriana Chelminsky: Economista. Lic. Luz Hiram Laguna: Directora General de Atención a Usuarios” A” de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (CONDUSEF).
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La Dra. Susana López Charretón, Investigadora del Instituto de Biotecnología de la UNAM, habló del estado actual y perspectivas de las vacunas contra el SARS COV2. 3.- Nota La Facultad de Ciencias Políticas y Sociales rinde homenaje al Mtro., Víctor Flores Olea, ex director de esta Facultad y quien falleciera en noviembre del año pasado. 4.- Entrevista al Dr. Pedro Salazar Ugarte (vía telefónica). 5.- Entrevista a Adriana Chelminsky (vía telefónica). 6.- Nota El Colegio de Ciencias y Humanidades cumple 50 años de actividades académicas. 7.- Nota Cambio climático principal problema ambiental en el siglo XXi. 8.- Entrevista al Lic. Luz Hiram Laguna (vía telefónica). 9.- Sección Poetas Errantes con Renata Ganem (vía telefónica). 10.- Literatura RU con Alejandro Toledo (vía telefónica). 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44