Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 017 Prisma RU L250121

Secciones
00:20:01 Entrevista. La Dra. Rosa María Ángel Núñez, jefa e investigadora del Departamento de Infectímica y Patogénesis Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional, nos habló de los Estados de la República Mexicana que buscan adquirir vacunas contra covid-19.
00:37:08 Entrevista. El Dr. Jaime Urrutia, geofísico, nos habla del Segundo Ciclo de Conferencia: Universidades por la ciencia, realizadas con El Colegio Nacional y el consorcio Universidades por la ciencia.
00:48:12 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz presenta las actividades digitales de la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM.
01:16:11 Entrevista. Margo Glantz, escritora, ensayista y traductora, nos invita a leer su libro: Cuerpo contra cuerpo.
01:33:39 Sección Cartografía RU. Otto Cázares presenta: Incunables sonoros.
01:47:00 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a la rapera Miriam Barrón, quien es la encargada de Museología Critica del Programa Pedagógico del Museo Arte Contemporáneo, UNAM.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Rosa María Ángel Núñez: Jefa e investigadora del Departamento de Infectímica y Patogénesis Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional. Dr. Jaime Urrutia: Geofísico. Margo Glantz: Escritora, ensayista y traductora.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM mantendrá abiertas hasta el 29 de enero la convocatoria para la Beca Tablet con Conectividad 2021. 3.- Nota México debe priorizar los derechos de los pueblos indígenas antes de impulsar un megaproyecto como el del Tren Maya. 4.- Entrevista a la Dra. Rosa María Ángel Núñez (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Jaime Urrutia (vía telefónica). 6.- Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota El maltrato infantil es un fenómeno criminal que se ha agudizado con la pandemia. 8.- Nota Es importante cuidar la salud bucal durante la contingencia por covid-19. 9.- Entrevista a Margo Glantz (vía telefónica). 10.- Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44