Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 015 Prisma RU J210121

Secciones
00:18:44 Entrevista. El Dr. Juan Pablo de la Fuente Stevens, académico del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina, UNAM, nos habló de la pandemia de coronavirus y cómo afecta al personal sanitario.
00:38:50 Entrevista. El escritor Jaime Mesa habla de su libro: Resurrección.
01:07:58 Nota Especial. Cyndi Pérez Ramírez presenta la tercera entrega de la serie: Desasosiego colectivo, el duelo y la pandemia. Por medio de la psicología social se explicarán las etapas que familiares pasan durante el duelo de muerte por coronavirus.
01:18:55 Entrevista. Dalia Martínez, periodista y directora en el periódico El Sol de Morelia y El Sol de Zamora, Michoacán, nos habla de las mujeres que formaron un nuevo grupo de autodefensa contra el Cartel de Jalisco Nueva Generación en Michoacán.
01:32:35 Sección Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro recomienda películas que hablan acerca de Estados Unidos.
01:47:10 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Sandra Paloma acerca de la obra de teatro: La mujer rota.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Juan Pablo de la Fuente Stevens: Académico del Departamento de Psiquiatría y Salud Mental de la Facultad de Medicina, UNAM. Jaime Mesa: Escritor. Dalia Martínez: Periodista y directora en el periódico El Sol de Morelia y El Sol de Zamora, Michoacán.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La Corte Interamericana advierte de la falta de liderazgo para atender con eficiencia los retos derivados de la pandemia. 3.- Nota Especialistas de la UNAM hablaron de la actividad que ha registrado recientemente el volcán Popocatépetl. 4.- Entrevista al Dr. Juan Pablo de la Fuente Stevens (vía telefónica). 5.- Entrevista a Jaime Mesa (vía telefónica). 6.- Nota Las etapas que los familiares pasan durante el duelo de muerte por coronavirus. 7.- Nota El acceso al Estado para los pueblos indígenas es deficiente. 8.- Entrevista a Dalia Martínez (vía telefónica). 9.- Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44