Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 014 Prisma RU M200121

Secciones
00:18:05 Entrevista. Magali Muriá, Dra. en Filosofía por la Universidad Californiana, nos habló de la posesión de Joe Biden como presidente de Estados Unidos.
00:38:24 Entrevista. Juan Alberto Cedillo, periodista y escritor, nos habla del caso del general Salvador Cienfuegos y del por qué fue exonerado por el gobierno mexicano.
01:07:38 Nota Especial. Cyndi Pérez presenta la segunda entrega de: El desasosiego colectivo. El duelo y la pandemia.
01:13:48 Sección Sustenta. Daniel Olivares informa sobre el concurso de proyectos de innovación en pro del medio ambiente propuesto por la Unidad de Ecotecnología de la UNAM.
01:20:26 Entrevista. Salvador Mora Velázquez, Mtro. en Estudios Políticos y Sociales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, nos habló de la candidatura de Ricardo Anaya a la presidencia en 2024.
01:34:10 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevista al Dr. Adrián Ghiraldi, investigador del Centro de Investigaciones en Geografía Ambiental, sobre la manera en la que se hace el conteo matemático geográfico de casos de covid-19.
01:45:54 Sección Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Sandra Becerril acerca del libro: El silencio de todos los muertos.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Magali Muriá: Dra. en Filosofía por la Universidad Californiana. Juan Alberto Cedillo: Periodista y escritor. Salvador Mora Velázquez: Mtro. en Estudios Políticos y Sociales por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El rector Enrique Graue asegura que las Facultades de Estudios Superiores son grandes fortalezas de la UNAM. 3.- Nota Joe Biden juró como presidente de los Estados Unidos de América. 4.- Entrevista a la Dra. Magali Muriá (vía telefónica). 5.- Entrevista a Juan Alberto Cedillo (vía telefónica). 6.- Nota Segunda entrega de: El desasosiego colectivo. El duelo y la pandemia. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares (vía telefónica). 8.- Entrevista al Mtro. Salvador Mora Velázquez (vía telefónica). 9.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 10.- Sección Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44