Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 013 Prisma RU M190121

Secciones
00:18:27 Entrevista. Mauricio Comas García, Dr. en Química por la Universidad de California y académico - investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el Centro de Investigación en Biomedicina y Salud, nos habló de los riesgos de la vacuna contra covid-19.
00:44:10 Entrevista. Gonzalo Sánchez de Tagle, Mtro. por la Universidad de Georgetown, historiador y abogado constitucionalista, nos habla de las críticas de MORENA hacia el INE por su intento de limitar las mañaneras.
01:04:54 Nota Especial. Cyndi Pérez Ramírez presenta la visión antropológica y la importancia de los ritos funerarios que debido al coronavirus han sido suspendidos.
01:19:59 Entrevista. El Dr. Mauricio Sánchez Menchero, director del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades, nos habló del 35 aniversario del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades.
01:29:22 Sección Poetas Errantes. Pablo Castro, integrante de los poetas errantes, presenta la cápsula: Oda a la locura.
01:36:15 Sección Literatura RU. La crítica literaria Mary Carmen Sánchez Ambriz habla del libro: Autobiografía del algodón de Cristina Rivera Garza.
01:47:26 Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista al guitarrista Arturo Waldo sobre su libro-disco: A un sol.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mauricio Comas García: Dr. en Química por la Universidad de California y académico - investigador de la Facultad de Ciencias de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí en el Centro de Investigación en Biomedicina y Salud. Gonzalo Sánchez de Tagle: Mtro. por la Universidad de Georgetown, historiador y abogado constitucionalista. Dr. Mauricio Sánchez Menchero: Director del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Especialista señala que el Archivo General de la Nación carece de un plan estratégico archivístico. 3.- Nota La pandemia, la migración y la épica de la verdad, entre los grandes retos del nuevo presidente de Estados Unidos. 4.- Entrevista al Dr. Mauricio Comas García (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica). 6.- Notas Nacionales. 7.- Nota La visión antropológica y la importancia de los ritos funerarios que debido al coronavirus han sido suspendidos. 8.- Nota Académicos analizan el uso excesivo de internet en estudiantes universitarios. 9.- Entrevista al Dr. Mauricio Sánchez Menchero (vía telefónica). 10.- Sección Poetas Errantes con Pablo Castro (vía telefónica). 11.- Literatura RU con la crítica literaria Mary Carmen Sánchez Ambriz (vía telefónica). 12.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44