Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 010 Prisma RU J140121
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Témoris Grecko: Periodista y documentalista. Dr. René Arredondo Hernández: Integrante del Laboratorio de Inmunología Molecular Microbiana de la Facultad de Medicina, UNAM. Moritz Cruz Blanco: Dr. en Economía e investigador del Instituto de Investigaciones Económicas. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El etnólogo José del Val advierte que los pueblos indígenas se enfrentan aún a discriminación y racismo. 3.- Nota El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, ofreció una clase magistral sobre democracia y desarrollo. 4.- Entrevista a Témoris Grecko (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. René Arredondo Hernández (vía telefónica). 6.- Nota La Escuela Nacional de Estudios Superiores León celebra 10 años de actividades. 7.- Las Olas y sus reflujos con Cyndi Pérez Ramírez (vía telefónica). 8.- Entrevista al Dr. Moritz Cruz Blanco (vía telefónica). 9.- Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica). | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:55:44 |