Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 012 Prisma RU L180121

Secciones
00:18:14 Entrevista. La Dra. Luciana Gandini, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas y coordinadora del seminario universitario sobre desplazamiento interno, migración, exilio y repatriación, nos habló de las fuerzas de seguridad de Guatemala que frenaron la caravana migrante con gas lacrimógeno y violencia.
00:40:53 Entrevista. Roselyn Lemus-Martin, Dra. en biología molecular por la Universidad de Oxford e investigadora de vacunas y tratamientos contra covid-19, nos habla de la decisión gubernamental mexicana de reducir los pedidos de vacunas contra covid-19 para cederlas a la ONU.
00:53:32 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz presenta las actividades digitales de la Sala Julián Carrillo de Radio UNAM.
01:20:56 Entrevista. El periodista Pablo Ferri explica el expediente del general Salvador Cienfuegos.
01:38:21 Cartografía RU. Otto Cázares presenta: Dante 2021 (Tercera parte).
01:49:36 Cultura RU. Tamara Quiroz despliega información sobre los ganadores del premio William Bullock otorgado por el Museo Universitario Arte Contemporáneo (MUAC) y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL).
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Luciana Gandini: Investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas y coordinadora del seminario universitario sobre desplazamiento interno, migración, exilio y repatriación. Roselyn Lemus-Martin: Dra. en biología molecular por la Universidad de Oxford e investigadora de vacunas y tratamientos contra covid-19. Pablo Ferri: Periodista.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota UNAM proporciona la beca tablet con conectividad 2021 a alumnos en situación vulnerable. 3.- Nota En México, la covid-19 es la primera causa de mortalidad materna. 4.- Nota El legado del físico Jorge Flores Valdés fallecido en noviembre pasado, fue evocado por el Colegio Nacional en un homenaje virtual. 5.- Entrevista a la Dra. Luciana Gandini (vía telefónica). 6.- Entrevista a la Dra. Roselyn Lemus-Martin (vía telefónica). 7.- Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 8.- Nota Las Facultades de Estudios Superiores Aragón y Zaragoza celebran 45 años de existencia. 9.- Nota Analizan los alcances y repercusiones de la historia de la criminalidad en México. 10.- Entrevista a Pablo Ferri (vía telefónica). 11.- Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 12.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44