Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 006 Prisma RU V080121

Secciones
00:19:27 Entrevista. El Lic. Dionisio Meade, presidente de Fundación UNAM, nos habló del 28 aniversario de Fundación UNAM.
00:37:28 Entrevista. Jorge Bravo, presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información, nos habla de la reforma para que el Estado absorba al IFT, INAI y más organismos autónomos.
01:11:27 Sección Corriente Alterna. Dulce Soto y Carlos Acuña, reporteros de Corriente Alterna, nos relatan el reportaje que habla sobre la saturación hospitalaria, de la venta de oxígeno y de la situación de los comerciantes del Centro Histórico.
01:32:40 Refractario RU. Javier contreras analiza los temas siguientes: Crisis constitucional en Estados Unidos; Salarios de la 4T; El Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Hugo López Gatell y el problema que suscitó con sus vacaciones.
01:45:06 Melomanía RU. Dulce Huet recuerda el Aniversarios de Nacimiento de Giacinto Scelsi, Elvis Presley y David Bowie; y los de fallecimiento de Armando Manzanero y Arcangelo Corelli.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Lic. Dionisio Meade: Presidente de Fundación UNAM. Jorge Bravo: Presidente de la Asociación Mexicana de Derecho a la Información. Dulce Soto: Reportera de Corriente Alterna. Carlos Acuña: Reportero de Corriente Alterna.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El gobernador Alfredo del Mazo anunció que el Estado de México se mantiene en semáforo rojo con las mismas restricciones. 3.- Nota Reportan estafas con venta de vacunas falsas contra la covid-19. 4.- Entrevista al Lic. Dionisio Meade (vía telefónica). 5.- Entrevista a Jorge Bravo (vía telefónica). 6.- Nota Juristas Universitarias será galardonada con el Premio Nacional de Derechos Humanos. 7.- Nota El director general del Instituto Politécnico Nacional, Arturo Reyes Sandoval, se comprometió a encabezar una administración cercana a la comunidad politécnica para conocer sus necesidades. 8.- Sección Corriente Alterna con los reporteros Dulce Soto y Carlos Acuña (vía telefónica). 9.- Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 10.- Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44