Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 003 Prisma RU M050121

Secciones
00:22:03 Entrevista. Luis Fernando García, Lic. en Derecho por la Universidad Iberoamericana y director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales, nos habló del asilo político ofrecido por México a Julian Assange, creador de WikiLeaks.
00:40:02 Entrevista. La Dra. María Fernanda Alarcón Trejo habla de las tesis de medicina que han abordado el tema de la covid-19.
01:11:57 Entrevista. Carola García Calderón, Dra. en Sociología y directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM, nos habló del convenio, entre el INE y la UNAM, para el monitoreo de precampañas y campañas del proceso electoral federal 2020-2021.
01:26:00 Sección Poetas Errantes. Enrique Muñoz, integrante del grupo Poetas Errantes, presenta la cápsula: Pieza sonora sobre el mercado Lázaro Cárdenas de la Colonia del Valle.
01:34:38 Literatura RU. Jan de la Rosa, coordinadora de Comunicación de la Editorial Sexto Piso, nos invita a leer a escritoras contemporáneas.
01:43:50 Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a la escritora Carmen Boullosa sobre el Libro de Eva.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Luis Fernando García: Lic. en Derecho por la Universidad Iberoamericana y director de la Red en Defensa de los Derechos Digitales. Dra. María Fernanda Alarcón Trejo: Anestesióloga. Carola García Calderón: Dra. en Sociología y directora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Plan masivo de vacunación en México. 3.- Nota La profesión de enfermeras y enfermeros es de las más respetadas por la población en nuestro país. 4.- Entrevista al Lic. Luis Fernando García (vía telefónica). 5.- Entrevista a la Dra. María Fernanda Alarcón Trejo (vía telefónica). 6.- Nota La falta de conectividad deja fuera de las compras en línea al 71 % de la población. 7.- Nota Experto de la UNAM desarrolla procesamiento de imágenes con inteligencia artificial. 8.- Entrevista a la Dra. Carola García Calderón (vía telefónica). 9.- Poetas Errantes. Enrique Muñoz presenta la cápsula: Pieza sonora sobre el mercado Lázaro Cárdenas de la Colonia del Valle (vía telefónica). 10.- Literatura RU con Jan de la Rosa, coordinadora de Comunicación de la Editorial Sexto Piso (vía telefónica). 11.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44