Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 008 Prisma RU M120121

Secciones
00:23:50 Entrevista. La Dra. Rosa María del Ángel Núñez, jefa e investigadora del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional, nos habló de la nueva variante de covid-19 en México. ¿Qué se sabe de ella? ¿Cómo mutan los virus?
00:44:51 Entrevista. El Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle, historiador y abogado constitucionalista, nos habla de Andrés Manuel López Obrador y su decisión de ir contra los organismos autónomos.
01:17:19 Entrevista. Claudia Villaseñor, activista y blogger sobre internet, tecnología y uso de plataformas digitales, nos habló de los nuevos términos de Whatsapp y de qué pasará con los datos personales registrados en la aplicación.
01:29:26 Sección Poetas Errantes. Lupita Buenrostro, integrante del grupo Poetas Errantes, presenta la cápsula: Track de vida.
01:36:23 Literatura RU. Alejandro Toledo habla del escritor Leonardo Sciascia.
01:44:35 Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Itzel Enciso sobre la Máquina de los finales perdidos, un proyecto que busca reescribir las historias de poblaciones vulnerables en la Ciudad de México.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Rosa María del Ángel Núñez: Jefa e investigadora del Departamento de Infectómica y Patogénesis Molecular del Centro de Investigación y de Estudios Avanzados (CINVESTAV) del Instituto Politécnico Nacional. Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle: Historiador y abogado constitucionalista Claudia Villaseñor: Activista y blogger sobre internet, tecnología y uso de plataformas digitales.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota México buscará ofrecerle asilo político a Julian Assange ¿Qué significa esto para la política exterior mexicana? 3.- Nota El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova señaló que se deben suspender las conferencias matutinas del presidente Andrés Manuel López Obrador durante las campañas electorales del 2021. 4.- Nota Respuesta del presidente Andrés Manuel López Obrador al consejero presidente del INE. 5.- Entrevista a la Dra. Rosa María del Ángel Núñez (vía telefónica). 6.- Entrevista al Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica). 7.- Nota Jóvenes universitarias destacan la necesidad de combatir la desigualdad para resolver diversas problemáticas mundiales. 8.- Nota La Universidad del Claustro de Sor Juana firmó un convenio de colaboración con la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México. 9.- Entrevista a Claudia Villaseñor (vía telefónica). 10.- Sección Poetas Errantes (vía telefónica). 11.- Literatura RU con Alejandro Toledo (vía telefónica). 12.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44