Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 004 Prisma RU M060121

Secciones
00:19:30 Entrevista. Rosa Amarilis Zárate, directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO), nos habló acerca del Día de la enfermera y el enfermero.
00:36:22 Entrevista. Agustín Rojas Martínez, Mtro. en Economía e investigador del Instituto de Investigaciones Económicas, nos habla del aumento de precio a los alimentos de la canasta básica.
01:11:38 Sección Sustenta. Daniel Olivares habla del jardín botánico de la UNAM, que resguarda cerca de 7 mil especies vivas y una tradición de más de 60 años de existencia.
01:22:36 Entrevista. El Dr. Andreu Comas García, profesor e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, nos habló de las secuelas del coronavirus en los pacientes asintomáticos.
01:35:44 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevista al Dr. Gerardo Herrera Corral, investigador del Departamento de Física del Centro de Investigación y Estudios Avanzados, sobre la física puede explicar cómo los reyes magos pueden entregar millones de regalos a los niños en poco tiempo.
01:47:43 Cultura RU. Tamara Quiroz da a conocer los talleres libres impartidos por el Museo del Chopo y del ciclo de la Filoteca: En busca de un futuro.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Rosa Amarilis Zárate: Directora de la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO). Agustín Rojas Martínez: Mtro. en Economía e investigador del Instituto de Investigaciones Económicas. Dr. Andreu Comas García: Profesor e investigador de la Facultad de Medicina de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La Facultad de Medicina ha realizado múltiples acciones durante la pandemia. 3.- Nota Durante las últimas semanas se han reportado abusos y estafas en los precios del oxígeno… se llega a vender hasta 20 veces más caro de lo normal. 4.- Entrevista a Rosa Amarilis Zárate (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Agustín Rojas Martínez (vía telefónica). 6.- Nota La prevención continúa siendo clave para frenar el contagio de la covid-19. 7.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 8.- Entrevista al Dr. Andreu Comas García (vía telefónica). 9.- Sección DulceconCiencia con Dulce García (vía telefónica). 10.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44