Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 002 Prisma RU L040121

Secciones
00:21:31 Entrevista. Roselyn Lemus-Martin, Dra. en biología molecular por la Universidad de Oxford, nos habló de la disponibilidad, aplicación y distribución de vacunas contra el coronavirus en el mundo.
00:38:35 Entrevista. Alberto Espejel Espinoza, Dr. En Ciencias Políticas por la UNAM y académico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, nos habla de las alianzas políticas contra natura en México.
00:51:41 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz presenta las actividades digitales de la Sala Julián Carrillo.
01:20:07 Entrevista. Maricarmen Cortés, especialista en terapia de la comunicación humana, nos habló de Respira México: Taller intensivo auxiliar en la rehabilitación pulmonar post covid-19 impartido por Teatro UNAM en conjunto con el Centro de Estudios para el Uso de la Voz.
01:33:29 Cartografía RU. Otto Cázares presenta: Dante 2021.
01:45:50 Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Sidartha Ochoa, directora de la Editorial Abismos, sobre el libro: Jelgava.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Roselyn Lemus-Martin: Dra. en biología molecular por la Universidad de Oxford. Alberto Espejel Espinoza: Dr. En Ciencias Políticas por la UNAM y académico de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán. Maricarmen Cortés: Especialista en terapia de la comunicación humana.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La Universidad Nacional Autónoma de México reanudó hoy sus actividades, luego del periodo vacacional, por lo cual la comunidad universitaria continuará sus labores de acuerdo con el calendario oficial y atendiendo las determinaciones del semáforo epidemiológico en cada entidad. 3.- Nota Alertan sobre aplicaciones que causan adicción durante el confinamiento. 4.- Nota PROFECO detecta fraudes y sobreprecios en la venta de tanques de oxígeno. 5.- Entrevista a la Dra. Roselyn Lemus-Martin (vía telefónica). 6.- Entrevista al Dr. Alberto Espejel Espinoza (vía telefónica). 7.- Sección Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 8.- Nota La UNAM presenta los primeros resultados del monitoreo de noticiarios de precampañas electorales 201-2021. 9.- Nota La Covid-19 estimula la producción de tesis médicas. 10.- Entrevista a Maricarmen Cortés (vía telefónica). 11.- Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 12.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44