Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 262 Pisma RU J311220

Secciones
00:10:25 Entrevista. Gonzalo Sánchez de Tagle habla de su poemario Tu sombra en el espejo, que realiza un recorrido por las nociones más elementales que conforman al ser humano.Rocío Magnani: Periodista del Clarín (Argentina).
00:28:43 Entrevista. Paulina Magaña: Coordinadora de investigación en salud alimentaria en el Poder del Consumidor. habló de las bebidas azucaradas y sus efectos en la salud.
00:40:21 Entrevista. Rodrigo Roldán Marín habló sobre el melanoma, una variante del cáncer de piel y que es muy común en México.
01:02:14 Las Olas y sus Reflujos. Entrevista con Elena Chávez.
01:14:07 Entrevista. Fernando Lozano Ascencio nos habla de las posibles migraciones al terminar la pandemia, y de cómo los países “desarrollados” (territorios que los migrantes buscan llegar) tendrán que lidiar con este fenómeno humano.
01:28:36 Entrevista. Santiago Arau nos presentó su libro “Territorios” el cual reúne parte de su carrera en fotografías.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Gonzalo Sánchez de Tagle: Especialista en Derecho Público por la Escuela Libre de Derecho. habla de su poemario Tu sombra en el espejo, que realiza un recorrido por las nociones más elementales que conforman al ser humano.Rocío Magnani: Periodista del Clarín (Argentina). Paulina Magaña: Coordinadora de investigación en salud alimentaria en el Poder del Consumidor. habló de las bebidas azucaradas y sus efectos en la salud. Rodrigo Roldán Marín: Responsable de la clínica de Oncodermatología de la UNAM. Habló sobre el melanoma, una variante del cáncer de piel y que es muy común en México. Fernando Lozano Ascencio: Dr. en Sociología por la Universidad de Texas, Austin y director del Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias. nos habla de las posibles migraciones al terminar la pandemia, y de cómo los países “desarrollados” (territorios que los migrantes buscan llegar) tendrán que lidiar con este fenómeno humano. Santiago Arau: Fotógrafo. Nos presentó su libro “Territorios” el cual reúne parte de su carrera en fotografías.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota aprendizaje de la medicina 2.- Nota sociedad clasista 3.- Nota viento solar 4.- Entrevista a Gonzalo Sánchez (grabada). 5.- Entrevista Paulina Magaña (grabada) 6.- Nota cirugías en pandemia 7.- Nota literatura en la pandemia 8.- Entrevista Fernando Lozano (grabada) 9.- Entrevista Santiago Arau (grabada)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44