Prisma RU es un programa de corte informativo que promueve y acerca a su público las actividades más destacadas de la Universidad Nacional Autónoma de México, principalmente conferencias, coloquios, festivales, exposiciones, cursos y talleres que se llevan a cabo en facultades, Institutos y otras entidades universitarias.
Para la coyuntura de temas noticiosos damos voz a investigadore(a)s, académica(o)s y experta(o)s de la UNAM y otras universidades quienes a través de su expertis analizan las realidades que imperan en México y el mundo, pero sobre todo a nivel nacional.
Nuestra base es la pluralidad y la UNAM nos da esa posibilidad para generar un alcance sólido entre las audiencias de esta emisora universitaria, voz de mucho(a)s universitario(a)s.
Escuchas: 260 Pisma RU M291220
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM. | |
Invitados | Mtro. Luis Ángel Serna: Jefe del Departamento de Promoción y Enlace Interinstitucional de la Facultad de Música, UNAM. María Cristina Rosas González: Dra. en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, UNAM. | |
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Noticioso | |
Producción | Rodrigo Aguilar | |
Contenido | 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Comunicado de la UNAM. 3.- Resumen del año 2020 (Segunda parte) 4.- Entrevista al Mtro. Luis Ángel Serna (vía telefónica). 5.- Nota La atleta paraolímpica, Daniela Velasco Maldonado, buscará asistir a sus terceros Juegos Paraolímpicos, en Tokio. 6.- Nota La resistencia antimicrobiana impacta salud humana, de animales y medio ambiente. 7.- Entrevista a la Dra. María Cristina Rosas González (vía telefónica). 8.- Poetas Errantes presenta la cápsula: No es un adiós. 9.- Literatura RU. Alejandro Toledo habla de la novela: El Padrino de Mario Puzo (vía telefónica). | |
Conductores | Deyanira Morán | |
Duración | 01:55:44 |