Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 258 Pisma RU V251220

Secciones
00:11:16 Entrevista. La Dra. Lizbeth Sagols Sales nos habló de como el cambio climático puede llegar a ser una catástrofe peor que la que se vive actualmente con el COVID-19.
00:27:14 Entrevista. El Dr. Rubén Ávila Rodríguez nos habla de que tanto los espacios ventilados son seguros para no contagiarse de Coronavirus.
00:44:45 Entrevista. Ruperto Long nos habló de su noivela “la niña que miraba los trenes partir”.
01:22:02 Entrevista. El Dr. Roberto Castro Pérez nos hablo del libro “De parejas y hogares, violencia contralas mujeres en mexico”.
01:12:47 Entrevista. Juan Manuel López Garduño nos habló de los retos que la educación enfrenta en estos tiempos de pandemia, también de las implicaciones que tiene la situación actual para los docentes, padres de familia, niños y adolescentes.
01:44:25 Entrevista. Rosa Barocio: Escritora. Nos hablo del libro “Disciplina con amor”.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Lizbeth Sagols Sales: Académica de la Facultad de Filosofía y Letras de la UNAM. nos habló de como el cambio climático puede llegar a ser una catástrofe peor que la que se vive actualmente con el COVID-19. Dr. Rubén Ávila Rodríguez: Coordinador de la Unidad de Modelación de Flujos Ambientales, Biológicos e Industriales UMOFABI de la Facultad de Ingeniería, UNAM. nos habla de que tanto los espacios ventilados son seguros para no contagiarse de Coronavirus. Ruperto Long: Escritor y político uruguayo. Hablo de su noivela “la niña que miraba los trenes partir” Dr. Roberto Castro Pérez: Investigador del Centro Regional de investigaciones Multidisciplinarias. Nos hablo del libro “De parejas y hogares, violencia contralas mujeres en mexico”. Rosa Barocio: Escritora. Nos hablo del libro “Disciplina con amor”.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota proceso de una adicción 2.- Nota población indígina en zonas mettropolitanas, más discriminadas 3.- Nota el sistema de la complejidad 4.- Entrevista Dra. Lizbeth Sagols Sales (grabada) 5.- Entrevista Dr. Rubén Ávila Rodríguez (grabada) 6.- Entrevista Ruperto Long (grabada) 7.- Nota ruptura antropológica por COVID 19 8.- Nota cambios sociales en los espacios públicos 9.- Nota revaloración de las personas adultas 10.- Entrevista Dr. Roberto Castro Pérez (grabada) 11.- Entrevista Rosa Barocio (grabada)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44