Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 001 Pisma RU V010121

Secciones
00:13:52 Entrevista. Dra. Paulina Rivero Weber nos habla acerca de la muerte digna. Decisión humana que ha tomado mayor importancia a raíz de la pandemia de Coronavirus, pues muchos pacientes han rechazado tratamientos como la intubación, pero han aceptado ser procurados en los hospitales para partir con dignidad.
00:27:35 Entrevista. Morgan Simon habla del impacto real y de las nuevas economías del cambio social.
00:40:27 Entrevista. Dr. Adolfo Sánchez Almanza habló de su libro “Calidad de vida en la Ciudad de México”.
01:02:32 Entrevista. Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez habla del uso del cubrebocas. ¿Por qué no es buena idea desinfectar mascarillas con alcohol ni estirar su tiempo de uso?.
01:24:10 Entrevista. Francisco Haghenbeck habló sobre su libro “Simpatía por el diablo”.
01:38:30 Entrevista. Humberto Gómez Ruiz habló sobre la relación entre los plásticos utilizados para guardar comidas y el cáncer.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dra. Paulina Rivero Weber: Directora del Programa Universitario de Bioética de la UNAM. nos habla acerca de la muerte digna. Decisión humana que ha tomado mayor importancia a raíz de la pandemia de Coronavirus, pues muchos pacientes han rechazado tratamientos como la intubación, pero han aceptado ser procurados en los hospitales para partir con dignidad. Morgan Simon: Escritora, columnista de Forbes EUA, académica de la Universidad de Harvard y colaboradora en la ONU. habla del impacto real y de las nuevas economías del cambio social. Dr. Adolfo Sánchez Almanza: Investigador del Instituto de Investigaciones Económicas de la UNAM. Habló de su libro “Calidad de vida en la Ciudad de México”. Dr. Jorge Baruch Díaz Ramírez: Jefe de la Clínica de Atención Preventiva del Viajero de la Facultad de Medicina y Responsable del Centro de Diagnóstico COVID-19. habla del uso del cubrebocas. ¿Por qué no es buena idea desinfectar mascarillas con alcohol ni estirar su tiempo de uso? Francisco Haghenbeck: Escritor. Habló sobre su libro “Simpatía por el diablo”. Humberto Gómez Ruiz: Responsable del Laboratorio de Química Analítica Ambiental de la UNAM. Habló sobre la relación entre los plásticos utilizados para guardar comidas y el cáncer.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota democracia actual contra la ateniense 2.- Nota la lectura y sus usos 3.- Nota Centro de Tranferencia Canina del Metro 4.- Nota repensar la idea de intimidad 5.- Entrevista Paulina Rivero Weber (grabada) 6.- Entrevista Morgan Simon (grabada) 7.- Entrevista Dr. Adolfo Sánchez (grabada) 8.- Nota aumento de la violencia de género 9.- Nota cultura moderna mexicana 10.- Nota cartucho 11.- Entrevista Dr. Jorge Baruch (grabada) 12.- Entrevista Francisco Haghenbeck (grabada) 13.- Entrevista Humberto Gómez Ruiz (grabada)
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44