Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 257 Pisma RU J241220

Secciones
00:12:33 Entrevista. Mariana Matija habló del libro 10 Pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta. Un texto que no trata de cómo salvar el planeta, sino te hace reflexionar sobre el conocimiento que tenemos para protegerlo, y hace mención de qué es lo necesario y urgente para nuestro tiempo.
00:23:05 Entrevista. Mónica Brozon habló de su libro: Famosas Últimas Palabras de la colección Hilo de Aracne.
00:36:00 Entrevista. Dra. María del Carmen Cárdenas Aguayo nos habló de la enfermedad de Alzheimer, la cual padecen cerca de 900 mil personas en México.
01:04:42 Las olasy sus reflujos. Visión histórica de las mujeres.
01:12:47 Entrevista. Juan Manuel López Garduño nos habló de los retos que la educación enfrenta en estos tiempos de pandemia, también de las implicaciones que tiene la situación actual para los docentes, padres de familia, niños y adolescentes.
01:32:01 Cultura RU. Tamara Quiróz preparó un resumen de entrevistas durante este 2020.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Mariana Matija: Ambientalista autodidacta. habló del libro 10 Pasos para alinear la cabeza y el corazón y salvar el planeta. Un texto que no trata de cómo salvar el planeta, sino te hace reflexionar sobre el conocimiento que tenemos para protegerlo, y hace mención de qué es lo necesario y urgente para nuestro tiempo. Mónica Brozon: Escritora. habló de su libro: Famosas Últimas Palabras de la colección Hilo de Aracne. Dra. María del Carmen Cárdenas Aguayo: Jefa del Laboratorio de Reprogramación Celular de Enfermedades Crónico-Degenerativas de la UNAM. nos habló de la enfermedad de Alzheimer, la cual padecen cerca de 900 mil personas en México. Juan Manuel López Garduño: Especialista en educación, y en tecnología aplicada a los procesos de enseñanza-aprendizaje. nos habló de los retos que la educación enfrenta en estos tiempos de pandemia, también de las implicaciones que tiene la situación actual para los docentes, padres de familia, niños y adolescentes.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota el confinamiento reduce el ruido sísmico 2.- Nota modificar los hábitos de vida mejorara el ambiente 3.- Nota roles de vida cambian 4.- Nota homenaje a Ray Bradbury 5.- Entrevista Marian Matija (grabada) 6.- Entrevista Mónica Brozon (grabada) 7.- Entrevista Dra. María del Carmen Cárdenas (grabada) 8.- Nota lenguaje incluyente, un obstáculo 9.- Nota sonda espacial gaia 10.- Nota recetario de internas 11.- Nota amistades a distancia 12.- Las olas y sus reflujos 13.- Entrevista Juan Manuel López (grabada) 14.- Cultura RU con Tamara Quiróz
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44