Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 255 Pisma RU M221220

Secciones
00:12:19 Entrevista. Alejandra Ramos Jaime, habló de si es malo prohibir el plástico.
00:25:44 Entrevista. Daniel Krause nos presentó su más reciente libro “Tenebra”
00:34:18 Entrevista. Gabriela Jiménez Casa nos habla de cómo el uso de los aparatos electrónicos emite dióxido de carbono, afectando de esta manera, al planeta.
01:06:02 Poetas Errantes. Repetición de la escuela.
01:11:13 Entrevista. El Dr. Luis Alberto Salinas Areortua nos habló de las personas que ya no pueden pagar rentas en varias delegaciones de la Ciudad de México a raíz de la crisis económica causada por la pandemia de covid19.
01:26:33 Literatura RU. Alejandro Toledo nos habló de la obra de Ray Bradbury.
01:37:29 Cultura RU. Tamara Quiróz preparó un resumen de entrevistas durante este 2020.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Alejandra Ramos Jaime: Economista de la Universidad Autónoma de Coahuila y analista sobre temas medioambientales. habló de si es malo prohibir el plástico. Daniel Krause: Escritor. Gabriela Jiménez Casa: Bióloga del Instituto de Ecología de la UNAM. nos habla de cómo el uso de los aparatos electrónicos emite dióxido de carbono, afectando de esta manera, al planeta. Dr. Luis Alberto Salinas Areortua: Investigador del Departamento de Geografía Social del Instituto de Geografía. nos habló de las personas que ya no pueden pagar rentas en varias delegaciones de la Ciudad de México a raíz de la crisis económica causada por la pandemia de covid.19.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota diferencia entre pandemias VIH y SARS Cov 2 2.- Nota repercusiones de la extisión del FIDECINE 3.- Nota trabajo infantil grave con la pandemia 4.- Nota impresora 3D capáz de hacer huesos 5.- Entrevista Alejandra Ramos (grabada) 6.- Entrevista Daniel Krause (grabada) 7.- Entrevista Gabriela Jiménez (grabada) 8.- Nota energía obscura y expansión del universo 9.- Nota desarrollo de noticias falsas por la pandemia 10.- Nota sociedades cooperativas 11.- Nota la adolescencia y su alimentación 12.- Poetas errantes 13.- Entrevista Dr. Luis Alberto Salinas (grabada) 14.- Literatura RU con Alejandro Toledo 15.- Cultura RU con Tamara Quiróz
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44