Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 253 Pisma RU V181220

Secciones
00:19:05 Entrevista. El Dr. Samuel Ponce de León, coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM e investigador de la Facultad de Medicina, UNAM, nos habló de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT) Covid-19, la cual muestra que el 25% de los mexicanos ya se han contagiado de coronavirus.
00:38:21 Entrevista. Juan Jesús Garza Onofre, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, nos habla de las multas y años de cárcel para quienes tomen casetas o bloqueen vías férreas.
00:50:47 Entrevista. El escritor Mario Conde nos invita a escuchar: Pastorépica, Una pastorela radiofónica que se transmitirá el sábado 26 de diciembre a las 20:00 hrs. Por las frecuencias de Radio UNAM.
01:14:11 Corriente Alterna. Asunción Cabrera Castellanos, estudiante de la carrera de Ciencia de la Comunicación y reportera de Corriente Alterna, nos reseñó su artículo que refleja la situación de las mujeres con cáncer de mama afectadas por el cambio del modelo del Seguro Popular INSABI.
01:25:17 Refractario RU. Javier Contreras analiza los temas políticos mexicanos contemporáneos.
01:32:39 Melomanía RU. Dulce Huet recuerda la música siguiente: Tercera 'Posada'. Tradición en América latina y España; Aniversario 105 del nacimiento de la cantautora francesa Èdith Piaf; El Dr. Gustavo Delgado invita al Concierto de Clausura, del FIOB edición 28; con música suya, interpretada por 4 organistas, en 6 países; Segunda entrega de Enid Negrete sobre Fanny Anitúa.
01:42:54 Poetas Errantes. El equipo de Poetas Errantes presenta la radionovela: Un nuevo comienzo.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Invitados Dr. Samuel Ponce de León: Coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM e investigador de la Facultad de Medicina, UNAM. Juan Jesús Garza Onofre: Investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM. Mario Conde: Escritor. Asunción Cabrera Castellanos: Estudiante de la carrera de Ciencia de la Comunicación y reportera de Corriente Alterna.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM analiza los diversos factores que han provocado migraciones masivas hacia Estados Unidos. 3.- Nota Académicas de la UNAM afirma que los océanos ofrecen oportunidades para generar energías limpias. 4.- Entrevista al Dr. Samuel Ponce de León (vía telefónica). 5.- Entrevista a Juan Jesús Garza Onofre (vía telefónica). 6.- Entrevista a Mario Conde (vía telefónica). 7.- Nota La UNAM continúa su labor de rescate del hábitat de los colibríes. 8.- Nota Reportaje acerca de las muñecas con distintos daños o padecimientos en el hospital Rojas. 9.- Sección Corriente Alterna. Asunción Cabrera Castellanos presenta su artículo publicado en Corriente Alterna (vía telefónica). 10.- Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 11.- Melomanía RU con Dulce Huet. 12.- Poetas Errantes presentan la radionovela: Un nuevo comienzo.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44