Radio UNAM Podcast:Lo que el virus nos dejó

Podcast Radio UNAM

Serie: Lo que el virus nos dejó

Audio: 25 Virus dejo Juego

Ficha técnica
Descripción
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Producción en formato corto
Resumen
Producción Francisco Ángeles
Contenido Tú eres la enfermedad. Eres una bacteria, un virus, un hongo, una arma biológica. Pero eres un mal con dos objetivos: infectar a todos los seres humanos, y ser mortal. A grandes rasgos, esa es la trama de Plague Inc., un videojuego del género "estrategia en tiempo real" lanzado en 2012 por la desarrolladora independiente con sede en el Reino Unido: Ndemic. Con una jugabilidad muy sencilla y reglas bastante digeribles, se trataba de un videojuego bastante popular desde su lanzamiento. Pero sus ventas hallaron un alza considerable, precisamente, en los primeros meses de dispersión del Sars-Cov-2. No es difícil darse cuenta de que para los videojugadores, este simulador de pandemias es una forma de lidiar con su miedo, aún cuando el mismo juego es bastante lúgubre en su aspecto. Habría que tomar muy en serio las virtudes de permanencer horas jugando frente a una pantalla. Hace algunos ańos, la queja de los padres de familia era que, los nińos que hacían esto, se perdían de la experiencia de salir a jugar a la calle. Que es, precisamente, lo que debería pasar en los días que se sugiere un confinamiento sanitario.
Conductores Vania Nuche
Duración 00:03:50