Serie dedicada a libros memorables, a títulos que hay que recordar, a obras que no podemos dejar de leer ni dejar de conocer. El autor es su escritura, su obra; con ello se reitera que no hay mejor manera de conocer a un autor que a través de lo que escribe, por medio de sus personajes y mundos.
Cada quien arma su mapa de lecturas, Mario Vargas Llosa hablaba de nueve libros fundamentales que habría que leer antes de morir. Esta serie propone algunos títulos, a partir de fechas importantes para esos trabajos, con la intención de interesar a algún nuevo lector.
Conducción: Juan Stack y María Sandoval.
Día y hora de transmisión: De lunes a viernes 13:00 horas
Escuchas: 41 Garbanzo libro 19 Rey Mono El Autor
Ficha técnica | ||
---|---|---|
Descripción | ||
Institución productora | Radio UNAM | |
Género radiofónico | Producción en formato corto | |
Resumen | Wendolín Perla, traductora y editora. | |
Producción | Baltazar Domínguez | |
Contenido | Nos concentramos en Wu Cheng-En, autor de la novela Viaje al oeste. Rey Mono es una versión abreviada de Arthur Waley de la novela Viaje al Oeste que fue publicada en 1590 de manera anónima aunque después se le atribuye a Wu Cheng-En. Wendolín Perla, traductora y editora de esta novela, nos cuenta la historia de esta novela cuando fue publicada y cómo llegó después a atribuírsele a este poeta chino. | |
Conductores | Héctor Castańeda, Marco Lubián | |
Duración | 00:04:53 |