Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 251 Prisma RU M161220

Secciones
00:16:18 Entrevista. Adela Salinas, periodista y coordinadora del programa: Conversatorio para la Educación y Construcción de Paz”, en la Universidad Iberoamericana, nos habló del libro: Constructores de paz en México. Perspectivas, procesos y acciones que desarticulan la violencia.
00:45:13 Entrevista. El Dr. Jorge Flores Valdés habla de su libro: “La otra gran ilusión”
01:07:45 Sustenta. Daniel Olivares presenta los artículos y alimentos orgánicos que Tienda UNAM ofrece al consumidor.
01:16:49 Entrevista. Maynné Cortés, psicóloga y fundadora del Laboratorio Afectivo, nos habla de cómo sobrellevar las fiestas decembrinas dentro de un ámbito de distanciamiento social en el que vivimos.
01:33:12 Dulce con Ciencia. Dulce García entrevista al Dr. Daniel Flores Gutiérrez sobre la conjunción entre Júpiter y Saturno.
01:43:49 Poetas Errantes. Los Poetas Errantes en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia presentan la cápsula: Milagros Chiquitos.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El 19 de diciembre se cumplen 40 años del secuestro y desaparición de Alaíde Foppa. En ese marco, la UNAM organizó la mesa: Desapariciones Forzadas. 3.- Nota Académica exhorta a formar profesionistas que tengan habilidades socioemocionales. 4.- Entrevista a Adela Salinas (vía telefónica). 5.- Notas Nacionales. 6.- Entrevista al Dr. Jorge Flores Valdés (vía telefónica). 7.- Nota Investigadora expresa que debemos prepararnos para envejecer con calidad. 8.- Sección Sustenta con Daniel Olivares. 9.- Entrevista a Maynné Cortés (vía telefónica). 10.- Sección Dulce con Ciencia con Dulce García (vía telefónica). 11.- Sección Poetas Errantes
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44