Radio UNAM Podcast:Alaíde Foppa

Podcast Radio UNAM

Serie: Alaíde Foppa

Audio: 03 Alaide Foppa Fenix Activista M091220

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es recodar a Alaíde Foppa en el 40 aniversario de su secuestro, desaparición forzada y presunto asesinato a manos del gobierno militar de Guatemala, y que aún no se conoce siquiera el paradero de sus restos. Además celebraremos la importancia de su obra y de su trabajo de reflexión sobre el feminismo y la desaparición forzada.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Documental radiofónico
Resumen En la tercera y última parte de este especial, se hace un recuento por los distintos momentos en que Alaíde Foppa estuvo en contacto con el activismo político y social que tanto buscó hacer llegar a través de Foro de la Mujer y la Revista Fem, el papel que tuvieron en su vida los ańos de represión social en Guatemala, y el contacto que existió con otras importantes mujeres escritoras, feministas y activistas de la época.
Producción Marco Lubián
Contenido Fragmento del programa Foro de la Mujer 13 - Feminismo y sindicalismo, voz de Alaíde Foppa. Fragmento de entrevista con Elena Urrutia, escritora y activista feminista, parte del programa especial Alaíde Foppa - 30 ańos, por Josefina King. Fragmento de entrevista con Marta Lamas, escritora y activista feminista, parte del programa especial Alaíde Foppa - 30 ańos, por Josefina King. Fragmentos de entrevista con Carmen Lugo, escritora y socióloga, parte del programa especial Alaíde Foppa - 30 ańos, por Josefina King. Fragmento del programa Foro de la Mujer 5 - Feminismo en Toluca, voz de Alaíde Foppa. Fragmento del documental Cuando tiemblan las montańas: historia de la Guerra en Guatemala, con el testimonio de Rigoberta Menchú, activista guatemalteca. Fragmento de entrevista con Elena Poniatowska, escritora y activista, parte del programa especial Alaíde Foppa - 30 ańos, por Josefina King. Fragmento de entrevista con Rigoberta Menchú para Radio UNAM, a propósito del legado de Alaíde Foppa.
Conductores María Sandoval, Margarita Castillo, Tessa Uribe, Carolina Cortés, Vania Nuche
Duración 00:28:12