Radio UNAM Podcast:Alaíde Foppa

Podcast Radio UNAM

Serie: Alaíde Foppa

Audio: 02 Alaide Foppa Fenix Artista M081220

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es recodar a Alaíde Foppa en el 40 aniversario de su secuestro, desaparición forzada y presunto asesinato a manos del gobierno militar de Guatemala, y que aún no se conoce siquiera el paradero de sus restos. Además celebraremos la importancia de su obra y de su trabajo de reflexión sobre el feminismo y la desaparición forzada.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Documental radiofónico
Resumen En esta segunda entrega, se describen las distintas facetas de Alaíde Foppa como poetisa, feminista, profesora, crítica de arte y traductora; la fuerte influencia que los sucesos de la dictadura guatemalteca tuvo en sus textos, y la valentía y fortaleza presentes en sus espacios de opinión y difusión.
Producción Marco Lubián
Contenido Fragmento del programa Foro de la Mujer 30 - Otra vez Navidad, voz de Alaíde Foppa. Fragmento del documental "La sinventura" - Diálogo entre José Luis Cuevas y Alaíde Foppa Fragmento del programa Foro de la Mujer 34 - Diálogo entre Alaíde Foppa y Marie Langer. Fragmento del programa Foro de la Mujer 41 - Diálogo entre Alaíde Foppa y Benita Galeana. Fragmento de entrevista con Stella Quan, escritora, parte del programa especial Alaíde Foppa - 30 ańos, por Josefina King. Elogio de mi cuerpo IV La boca de Alaíde Foppa, en voz de Margarita Castillo. Fragmento de "Las Indómitas" de Elena Poniatowska. Fragmento de entrevista con José Luis Balcárcel, abogado guatemalteco, parte del programa especial Alaíde Foppa - 30 ańos, por Josefina King. Elogio de mi cuerpo XII La piel de Alaíde Foppa, en voz de Margarita Castillo. Fragmento del programa Foro de la Mujer 39 - La locura de las mujeres, voz de Alaíde Foppa. Fragmento de "Las Indómitas" de Elena Poniatowska. Elogio de mi cuerpo XVIII El aliento de Alaíde Foppa, en voz de Margarita Castillo.
Conductores María Sandoval, Margarita Castillo, Tessa Uribe, Carolina Cortés, Vania Nuche
Duración 00:26:06