Radio UNAM Podcast:Alaíde Foppa

Podcast Radio UNAM

Serie: Alaíde Foppa

Audio: 01 Alaide Foppa Fenix Mujer L071220

Ficha técnica
Descripción El objetivo de la serie es recodar a Alaíde Foppa en el 40 aniversario de su secuestro, desaparición forzada y presunto asesinato a manos del gobierno militar de Guatemala, y que aún no se conoce siquiera el paradero de sus restos. Además celebraremos la importancia de su obra y de su trabajo de reflexión sobre el feminismo y la desaparición forzada.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Documental radiofónico
Resumen En este primer episodio, se narran las vivencias más significativas de Alaíde Foppa en su vida personal, así como los caminos que la llevaron a desarrollarse en la escritura, la poesía, el quehacer radiofónico y editorial; explorando momentos de su juventud y llegada a México, así como los hechos que derivaron en su viaje a Guatemala en donde fue víctima de desaparición forzada.
Producción Marco Lubián
Contenido Fragmento del programa Foro de la Mujer 130 - Homenaje a Alaíde Foppa. Fragmento de entrevista con José Luis Balcárcel, catedrático de la UNAM, parte del programa especial Alaíde Foppa - 30 ańos, por Josefina King. Cinco hijos tengo, poema de Alaíde Foppa, en voz de Margarita Castillo. Fragmentos de entrevista con Laura Solórzano Foppa, hija de Alaíde Foppa, parte del programa especial Alaíde Foppa - 30 ańos, por Josefina King. Fragmento de entrevista con Carlos Illescas, poeta y escritor, parte del programa especial Alaíde Foppa - 30 ańos, por Josefina King. Fragmento del programa Foro de la Mujer 58 - voz de Alaíde Foppa.
Conductores María Sandoval, Margarita Castillo, Tessa Uribe, Carolina Cortés, Vania Nuche, Janet Silva
Duración 00:28:01