Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 249 Pisma RU L141220

Secciones
00:19:18 Entrevista. Alberto Betancourt, Dr. en Historia, profesor y coordinador del proyecto Observatorio del G20 de la Facultad de Filosofía y Letras, nos habló de la importancia de la discusión pública y la reflexión colectiva sobre la 4T.
00:41:44 Entrevista. El Dr. Rolando Cordera Campos, coordinador del Programa Universitario de Estudios del Desarrollo, nos habla de la iniciativa de reforma a la ley del Banco de México enviada a la cámara de diputados para su discusión.
00:54:38 Sección Sala Julián Carrillo. Montserrat Muñoz nos comparte las actividades digitales de la Sala Julián Carrillo.
01:19:55 Entrevista. Iliana Rodríguez Santibáñez, Dra. en Derecho y Mtra. En Relaciones Internacionales por la UNAM, nos habló del Colegio Electoral y su preparación para certificar a Joe Biden como presidente de Estados Unidos. También se abordó el tema de la vacunación contra la covid-19.
01:33:47 Cartografía RU. Otto Cázares nombra la cartografía de hoy: Soportar el 'soporta' de los estoicos. Contra la angustia, la creación y el juego.
01:45:03 Poetas Errantes. El grupo Poetas Errantes en colaboración con el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia presenta la radionovela: La flor más linda de mi querer.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM continua activa ante los desafíos de la actual pandemia. 3.- Nota Universitarios estudian las condiciones de reproducción del ajolote, especie en peligro de extinción. 4.- Entrevista al Dr. Alberto Betancourt (vía telefónica). 5.- Entrevista al Dr. Rolando Cordera Campos (vía telefónica). 6.- Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 7.- Nota En 2020 la UNAM logró una ágil transición hacia la educación a distancia para no detener la enseñanza. 8.- Nota La investigación multidisciplinaria de la UNAM busca la sostenibilidad en el campo. 9.- Entrevista a la Iliana Rodríguez Santibáñez (vía telefónica). 10.- Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 11.- Poetas Errantes. El grupo Poetas Errante presenta la radionovela: La flor más linda de mi querer.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44