Radio UNAM Podcast:Xochikozkatl. Collar de flores

Podcast Radio UNAM

Serie: Xochikozkatl. Collar de flores

Audio: 31 Xochikozkatl Red Por la Defensa del Maiz L071220

Ficha técnica
Descripción La serie es parte de una lucha contra la discriminación y el racismo, y busca darle voz a los pueblos indígenas del país . Se llama Xochikozkatl pues, como su nombre lo indica, la intención es que el contenido de cada programa sea un collar de flores que agasaje al radioescucha, mostrándole a México a través de aspectos poco o nada conocidos de su arte y cultura. Xochikozkatl es una revista sobre distintas facetas de México, donde se habla con integrantes de los pueblos indígenas de nuestro país, y con quienes intentan explicarlos. Además de las entrevistas, se escucha música y poesía, y se habla de otras manifestaciones artísticas.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Hablamos con los miembros de la Organización Ka' Kuxtal Much' Meyaj AC, Red en defensa del Maíz. La defensa del maíz en México pasa necesariamente por el respeto a la autonomía de nuestros pueblos y la vida campesina.
Producción Alejandra Gómez
Contenido Tonalámatl o la Ignota Efeméride: efemérides de inicios de diciembre en materia de DD.HH. en el mundo. Tlajtolkuepa o La Palabra de la Semana: Dxinlhowi, palabra de origen zapoteco usada comúnmente en la Sierra Norte de Oaxaca. Pluriversos PUIC (espacio en colaboración con el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural y la Interculturalidad de la UNAM): Adelaida Cucué Rivera, practicante de la Medicina Tradicional y miembro de la comunidad purépecha de Cherán el Grande en Michoacán, habla de la responsabilidad social que implica la Medicina Tradicional.
Conductores Mardonio Carballo
Duración 00:56:45