Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 141 Vida Cotidiana Derechos Refugio Mujeres V271120

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Cada 25 de noviembre se conmemora el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, emitido por la Asamblea General de la ONU en 1993, que define la violencia contra la mujer como "Todo acto de violencia que tenga o pueda tener como resultado un dańo o sufrimiento físico, sexual o psicológico". En relación con esto, la emisión de Vida Cotidiana aboradará el tema de Refugios para mujeres.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En esta emisión nos acompańan la Mtra. Margarita Guillé Tamayo, Fundadora de la Red Internacional de Refugios, Albergues y Centros para Mujeres (RIRE) ) y Elsa Simón Ortega, Presidenta de por la Superación de la Mujer A.C., para hablar sobre los refugios para mujeres. Infografía social. Información sobre la asignación de recursos económicos para los refugios de mujeres en México. Voces en Movimiento. Para conocer más a detalle sobre los refugios para mujeres en México escucharemos el testimonio de la Licda. Wendy Figueroa, Directora de la Red Nacional de Refugios.
Conductores Ángeles Casillas
Duración 00:28:00