Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 246 Prisma RU M091220

Secciones
00:21:15 Entrevista. Valeria Moscoso, directora del Área de psicología de la Comisión Mexicana de Defensa y Promoción de Derechos Humanos, nos habló de la publicación, Encubriendo la tortura: Complicidad de los forenses en la Procuraduría Genera la República.
00:41:10 Entrevista. José Palacios, vocero del Colectivo Alianza por las Artes Escénicas (ALARTE), nos habla del caso del chat de “desactivación de colectivos” de empleados de la Secretaria de Cultura.
01:11:07 Sección Sustenta. Daniel Olivares presenta el tema: Investigadores de la UNAM descubren efectos positivos de las plantas para tratar cáncer de mama.
01:21:00 Entrevista. La Dra. Elvira Sandoval Bosch, nutrióloga Clínica y docente de la UNAM, nos habló de la nueva Licenciatura en Ciencias de la Nutrición Humana de la UNAM.
01:31:22 Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevista a la Dra. Julieta Fierro sobre el descubrimiento de agua en la luna.
01:45:57 Cultura RU. Tamara Quiroz habla con el Dr. Luis Vargas acerca del Museo Memorial 68, también entrevistó a la ganadora del premio Hispanoamericano de poesía para niños 2020, Evelyn Moreno.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El Colegio de México presenta el informe: Hacia un Estado de bienestar para México. 3.- Nota Expertas abordan el tema de la violencia obstétrica en los servicios de salud. 4.- Entrevista a Valeria Moscoso (vía telefónica). 5.- Entrevista a José Palacios (vía telefónica). 6.- Nota Presentan el libro: Filosofía de lo imprevisible. Reflexiones para la pandemia. 7.- Sección Sustenta. Daniel Olivares presenta el tema: Investigadores de la UNAM descubren efectos positivos de las plantas para tratar cáncer de mama. 8.- Entrevista a la Dra. Elvira Sandoval Bosch (vía telefónica). 9.- Sección DulceconCiencia. Dulce García entrevista a la Dra. Julieta Fierro sobre el descubrimiento de agua en la luna (vía telefónica). 10.- Cultura RU. Tamara Quiroz habla con el Dr. Luis Vargas acerca del Museo Memorial 68, también entrevistó a la ganadora del premio Hispanoamericano de poesía para niños 2020, Evelyn Moreno (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44