Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 245 Prisma RU M081220

Secciones
00:22:07 Entrevista. El Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez, vocero de la UNAM para el COVID-19 y Conductor de Hipócrates 2.0 por Radio UNAM, nos habló de la política nacional de vacunación contra la covid-19 presentada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López Gatell.
00:40:37 Entrevista. Gonzalo Sánchez de Tagle, Mtro. por la Universidad de Georgetown, historiador y abogado constitucionalista, nos habla de la reforma para suprimir el fuero al presidente de la República Mexicana.
01:13:04 Entrevista. Hernando Hernández Nava, integrante de Agentes de Cambio – México, nos habló de la violencia de género, bajo el #Yosoymásqueunmolde jóvenes latinoamericanos presentan la primera campaña de alcance regional sobre derechos sexuales y reproductivos dirigida a hombres, que busca promover una sexualidad masculina consciente.
01:26:40 Sección Poetas Errantes. Ricardo Isidro, parte del grupo Poetas Errantes, presenta la cápsula: Dead Fashion Fest.
01:36:29 Literatura RU. Alejandro Toledo, crítico literario, analiza a la escritora brasileña Clarice Lispector en el centenario de su nacimiento.
01:48:09 Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a la escritora Liliana Pedroza sobre la antología de cuentos: A golpe de linterna.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El rector Enrique Graue encabeza por segunda ocasión la sesión ordinaria del consejo universitario. 3.- Entrevista al Dr. Mauricio Rodríguez Álvarez (vía telefónica) 4.- Entrevista al Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica) 5.- Nota En la Facultad de Derecho tiene lugar la conferencia: Protección de datos personales y violencia de genero digital. 6.- Nota La UNAM estrecha relación con empresas para que egresados de la Facultad de Estudios Superiores Aragón obtengan empleo. 7.- Entrevista a Hernando Hernández Nava (vía telefónica) 8.- Poetas Errantes. Ricardo Isidro presenta la cápsula: Dead Fashion Fest (vía telefónica). 9.- Literatura RU. Alejandro Toledo analiza a la escritora brasileña Clarice Lispector en el centenario de su nacimiento. 10.- Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a la escritora Liliana Pedroza sobre la antología de cuentos: A golpe de linterna.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44