Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 244 Prisma RU L071220

Secciones
00:20:45 Entrevista. El Dr. Gustavo Cruz Pacheco, investigador del Departamento de Matemáticas y Mecánica del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y en Sistemas, UNAM, nos habló de la situación sanitaria en México por el aumento de contagios por covid-19.
00:42:03 Entrevista. Arturo Alonso Ahuja, director administrativo y financiero de Fundación UNAM, nos habla de la oferta educativa y de los centros multidisciplinarios que Fundación UNAM tiene a disposición.
00:54:00 Sala Julián Carrillo: Montserrat Muñoz presenta las actividades virtuales de la Sala Julián Carrillo.
01:18:24 Entrevista. Jorge Bravo, presidente la Asociación Mexicana de Derecho a la Información y académico de la UNAM, nos habló de los diputados que aprobaron una ley de población con la que se emitirá una cédula de identidad digital.
01:35:30 Cartografía RU. Otto Cázares presenta su sección: Del aplauso silencioso (Público virtual).
01:46:18 Cultura RU. Tamara Quiroz platica sobre las mesas del 25N: Las pupilas de la luna, diálogo entre fotografía y música sobre el encierro; Festival El Aleph de la UNAM; Información de al Filo de la Lengua; Festival Universitario de rap y hip hop.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Pumas venció a Cruz Azul en la semifinal del Torneo Guard1anes 2020. 3.- Nota Con una mesa de feminismo, cierran homenaje a Alaide Foppa: Poeta, feminista, traductora y profesora. 4.- Nota Firman de bases de colaboración entre el Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM-Alemania y UNAM Reino Unido. 5.- Entrevista al Dr. Gustavo Cruz Pacheco (vía telefónica). 6.- Entrevista a Arturo Alonso Ahuja (vía telefónica). 7.- Actividades digitales de la Sala Julián Carrillo con Montserrat Muñoz (vía telefónica). 8.- Nota El confinamiento alteró los ritmos del sueño de la población. 9.- Nota Latinoamérica enfrenta graves violaciones a los derechos humanos. 10.- Entrevista a Jorge Bravo (vía telefónica). 11.- Cartografía RU con Otto Cázares (vía telefónica). 12.- Cultura RU con Tamara Quiroz (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44