Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 243 Prisma RU V041220

Secciones
00:23:46 Entrevista. Gerardo González, Dr. en Economía e investigador del Instituto de Investigaciones Económicas, nos habló de la perdida de empresas pequeñas en México por la pandemia de coronavirus.
00:38:49 Entrevista. Eduardo Ruiz Saviñón, director de teatro y miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte, nos invita a escuchar Radioteatro este 5 de diciembre de 20 a 22 hrs. Por el 96.1 de FM de Radio UNAM.
00:46:43 Entrevista. Fernando Cruz Santiago, Mtro. en el Programa de Posgrado en Estudios Latinoamericanos de la UNAM, nos habla del XII Coloquio Internacional Afroindoamerica: Racismo, patriarcado, extractivismo y otras pandemias. Que es transmitido por las paginas oficiales del Centro de Investigaciones sobre América Latina y el Caribe, CIALCUNAM.
01:16:43 Sección Corriente Alterna. Juan Gómez Montiel, estudiante de la carrera de Ciencias de la Comunicación, UNAM y reportero de Corriente Alterna, explica su artículo que habla sobre los trasplantes.
01:30:26 Refractario RU. Javier Contreras, politólogo y abogado, analiza los temas siguientes: Salida de Alfonso Romo de la Coordinación de la Oficina de la Presidencia; Peña Nieto y su relación con la Estafa Maestra; Felipa Obrador obtiene contratos con PEMEX.
01:42:52 Melomanía RU. Dulce Huet recuerda a: Melesio Morales, Osvaldo Golijov y el 229 aniversario luctuoso de Wolfgang Amadeus Mozart. También, el Dr. Gustavo Delgado invita al 6o concierto del XXVIII Festival internacional de Órgano Barroco.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La UNAM convoca a sus estudiantes y académicos de las carreras de medicina, enfermería y odontología a participar como voluntarios en las brigadas para la aplicación de la vacuna contra la SARS-COV-2 dentro del campus universitario. 3.- Nota Especialistas abordan la incidencia de las desigualdades de la Ciudad de México durante la covid-19. 4.- Nota Presentan el libro: Historia minina de los feminismos en América Latina. 5.- Entrevista al Dr. Gerardo González (vía telefónica). 6.- Entrevista a Eduardo Ruiz Saviñón (vía telefónica). 7.- Entrevista al Mtro. Fernando Cruz Santiago (vía telefónica). 8.- Nota Expertos analizan las implicaciones de la reforma sobre subcontratación. 9.- Nota Presentan: Alaíde Foppa. Material de lectura. De la nueva serie vindictas. Poetas latinoamericanas. 10.- Sección Corriente Alterna. Juan Gómez Montiel explica su artículo que habla sobre los trasplantes (vía telefónica). 11.- Refractario RU con Javier Contreras (vía telefónica). 12.- Melomanía RU con Dulce Huet.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44