Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 242 Prisma RU J031220

Secciones
00:23:01 Entrevista. María Cristina Rosas González, Dra. en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, nos habló de la situación de Arabia Saudita durante la pandemia de coronavirus.
00:37:09 Entrevista. La Dra. Rosario Paredes, investigadora del Instituto de Física, nos habla del evento organizado por el Instituto de Física: Día de Puertas Abiertas.
01:08:15 Sección Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platica con Daniela Tejas y Jimena Soria, de Marea Verde, acerca del estreno digital del documental: Que sea ley.
01:19:05 Entrevista. El Dr. Manuel Gil Antón, investigador del Centro de Estudios Sociológicos del Colegio de México, nos habló del proyecto de regreso a clases en Jalisco.
01:34:24 Cinemaedro. El Mtro. Carlos Narro recomienda películas y libros.
01:43:25 Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Gonzalo Celorio sobre su libro: Los apóstatas.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El rector Enrique Graue emitió un acuerdo por el cual se prolonga el plazo de suspensión de actividades en la UNAM hasta el 31 de marzo de 2021. 3.- Nota En la UNAM tiene lugar la conferencia de medios: Vacunas covid-19 4.- Nota Se analiza la infodemia, redes sociales y discursos de odio desde la comunicación en tiempos de pandemia. 5.- Entrevista a la Dra. María Cristina Rosas González (vía telefónica). 6.- Entrevista a la Dra. Rosario Paredes (vía telefónica). 7.- Notas Nacionales. 8.- Nota Académicos reflexionan sobre los objetivos de desarrollo sostenible de la agenda 2030 de la ONU. 9.- Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez Ramírez platica con Daniela Tejas y Jimena Soria, de Marea Verde, acerca del estreno digital del documental: Que sea ley. 10.- Entrevista al Dr. Manuel Gil Antón (vía telefónica). 11.- Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro (vía telefónica). 12.- Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Gonzalo Celorio sobre su libro: Los apóstatas.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44