Radio UNAM Podcast:Habitare

Podcast Radio UNAM

Serie: Habitare

Audio: 73 Habitare Xochimilco Mas Alla Trajineras L231120

Ficha técnica
Descripción Habitare busca generar conciencia y acción sobre el cuidado del ambiente. Se trata de generar empatías que permitan la construcción de una agenda que lleve al escucha de ser un sujeto informado, a uno que tome iniciativas. Con una conducción amena y dirigida a los jóvenes universitarios, Habitare busca ser un motor de acciones en la lucha contra la destrucción de nuestro planeta y también es una plataforma para difundir el trabajo de investigación que realiza el Instituto de Ecología de la UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Radiorevista informativa
Resumen Charla con la Dra. Cecilia Vanegas, Doctora en Ciencias, sobre los ecosistemas en Xochimilco y cómo los ciudadanos pueden cuidarlos, incluso cuando sólo van de visita a las trajineras. Habla de la importancia histórica de Xochimilco, como proveeedor de alimentos a mexicas. Dice que la comunidad actual debe implementar mayor cuidado de este lugar.
Producción Francisco Ángeles
Contenido Entrevista con la Dra. Cecilia Vanegas, Dra. en Ciencias y profesora de la Facultad de Ciencias de la UNAM, sobre el correcto cuidado de los ecosistemas de Xochimilco. Cápsulas: -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Usar ropa de segunda mano o la de mayor calidad en las prendas. -La biodiversidad y yo. Información sobre la zona lacústre de Xochimilco y la basura que se genera en esa área. -żQué podemos hacer hoy por el planeta? Usar cepillos de dientes hechos de bambú.
Conductores Clementina Equihua, Mariana Vega, Liz Mancilla (Cápsulas)
Duración 00:28:32