Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 240 Prisma RU M011220

Secciones
00:20:52 Entrevista: Dr. Christian Matus, coordinador del Área Médica de Aids Healthcare Foundation (AHF), Organización Mundial de Lucha contra el Sida, nos habló del Día Mundial de Lucha contra el sida; historia del virus, información falsa, discriminación, etc.
00:39:16 Entrevista: Alejandro Rosas (historiador y catedrático) y Julio Patán (escritor, periodista y conductor), nos hablaron del libro: Pandemia Bizarra de Editorial Planeta.
01:19:28 Entrevista: Ramsés Humberto Mena Chávez, Mtro. en Ciencias Matemáticas y director del Instituto de Investigaciones en Matemáticas Aplicadas y Sistemas, nos habla de: Diálogos IIMA, iniciativa para acercar las matemáticas aplicadas y los sistemas a sectores no académicos.
01:26:42 Poetas Errantes: Arturo León, integrante del grupo Poetas Errantes, presenta la cápsula: ¡No es un adiós!
01:35:37 Literatura RU: Andrea Vega, integrante del Colectiva Librosb4tipos, nos habló del evento: Guadalupe Reinas
01:47:48 Cultura RU: Tamara Quiroz entrevista a Marcela García, directora del Festival Papirolas, sobre la presentación del libro digital: Niños, niñas y jóvenes en aislamiento. También platicó con el escritor José Bernal acerca de su libro: Vas a hacerlos bailar.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Dionisio Meade, presidente del Consejo Directivo de Fundación UNAM, ofreció un informe de las acciones anuales. 3.- Nota Este 1 de diciembre se conmemora el Día Mundial de la Lucha contra el Sida. 4.- Entrevista al Dr. Christian Matus (vía telefónica). 5.- Entrevista a Alejandro Rosas y a Julio Patán (vía telefónica). 6.- Nota En la Facultad de Ciencias se realiza la semana de la no violencia de forma virtual. 7.- Nota El escritor Juan Villoro reflexionó sobre la utilidad del deporte en la actualidad. 8.- Entrevista al Mtro. Ramsés Humberto Mena Chávez (vía telefónica). 9.- Poetas Errantes. Arturo León presenta la cápsula: ¡No es un adiós! (vía telefónica). 10.- Literatura RU. Andrea Vega, integrante del Colectiva Librosb4tipos, nos habló del evento: Guadalupe Reinas (vía telefónica). 11.- Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Marcela García, directora del Festival Papirolas, sobre la presentación del libro digital: Niños, niñas y jóvenes en aislamiento; también platicó con el escritor José Bernal acerca de su libro: Vas a hacerlos bailar.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44