Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 239 Prisma RU L301120

Secciones
00:18:02 Entrevista: La Dra. Gisel Arce, historiadora del arte, nos habló delMovimiento San Isidro en Cuba. Esta protesta exige la liberación de Denis Solís, elregreso de Luis Manuel Otero Alcántara a su casa y el cese de la represión a lalibertad de expresión en la isla caribeña.
00:39:05 Entrevista: Ivette Galván, abogada del Centro de Derechos HumanosMiguel Agustín Pro Juárez, nos habla de la negativa de la Fiscalía del Estado deMéxico de enviar el caso Atenco a la Fiscalía General de la República (FGR).@CentroProdh
00:47:51 Sala Julián Carrillo: Montserrat Muñoz presenta las actividades virtualesde la Sala Julián Carrillo.
01:09:03 Entrevistas: La escritora Karla Suárez habló de su libro: El hijo del héroe.El escritor José Carlos Agüero habla de su novela: Persona.
01:33:25 Cartografía RU. Otto Cázares nombra la sección de hoy: In-ClementeOrozco 137º aniversario.
01:44:24 Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Virginia Roy, curadora delMuseo Arte Contemporáneo, sobre la pieza Shelter (refugio) de Lúa Coderech.
Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota La Dra. Estela Morales Campos dictó la conferencia magistral: Noticias falas, la biblioteca y los impactos del covid-19. 3.- Nota La violencia contra las mujeres atenta contra sus derechos humanos. 4.- Entrevista a la Dra. Gisel Arce (vía telefónica). 5.- Entrevista a Ivette Galván (vía telefónica). 6.- Montserrat Muñoz presenta las actividades virtuales de la Sala Julián Carrillo (vía telefónica). 7.- Nota Estudian las manifestaciones gastrointestinales por la covid-19. 8.- Nota La Facultad de Derecho contará con posdoctorado. 9.- Entrevista a Karla Suárez y a José Carlos Agüero (vía telefónica). 10.- Cartografía RU con Otto Cázares. In-Clemente Orozco 137º aniversario (vía telefónica). 11.- Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Virginia Roy, curadora del Museo Arte Contemporáneo, sobre la pieza Shelter (refugio) de Lúa Coderech.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44