Radio UNAM Podcast:Testimonio de oídas

Podcast Radio UNAM

Serie: Testimonio de oídas

Audio: 420 Testimonio Oidas MA Fdz Plasencia 5 M171120

Ficha técnica
Descripción Serie de programas de 58 minutos en donde los creadores e intérpretes ofrecen su testimonio de vida, así como de su trayectoria profesional.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico musical
Resumen El maestro Miguel Ángel Fernández Plasencia nos comenta que en esta emisión escucharemos su Sonata "América es un continente" y nos habla de ella. Luego aborda el tema de la "multidimensionalidad en la música". Y nos habla de la forma "Sonata", técnicas, recursos y características. Y luego habla de lo forma "Fuga", y explica cómo la desarrolla en cada 'fuga' de su "Clave Temperado". Para él una fuga es un todo, que tiene una forma A-B-A'. En los preludios utilizó generos musicales como el blues, el rock, cumbia y tango, entre otros. Primeramente escribió 30 fugas en un mes, una cada día. Y luego compuso 50 preludios. Aunque es un proyecto anhelado desde hace muchos ańos, en mayo de este 2020, ya en medio de la Pandemia, pudo cristalizar este proyecto. Fue un reto muy grande y ahora está complacido con sus resultados.
Producción Dulce Huet, Ismael Morales
Contenido Miguel Ángel Fernández Plasencia (1959, Ciudad de México, pianista, compositor, arreglista, maestro e investigador) - Sonata "América es un continente" (2018), en 4 movimientos: 1. Allegro; 2. Adagio; 3. Scherzo; y 4. Rondó. Int. Miguel Ángel Fernández Plasencia, piano. - Preludio y Fuga en Sol bemol mayor. El preludio es un blues. Música del "Clave Temperado" (2020). Int. Miguel Ángel Fernández Plasencia, piano.
Conductores Miguel Ángel Fernández Plasencia
Duración 00:56:12