Radio UNAM Podcast:Las esquinas del azar. Diálogos con Óscar de la Borbolla

Podcast Radio UNAM

Serie: Las esquinas del azar. Diálogos con Óscar de la Borbolla

Audio: 32 Esquinas Azar Yo Puedo M101120

Ficha técnica
Descripción Charlas radiofónicas donde, a partir de encuentros casuales con un interlocutor (Juan Stack), se desarrollan diversos temas relacionados con la labor de divulgación de las ideas, que ha llevado a lo largo de toda su carrera el Maestro de la Borbolla: filosofía, ciencia, literatura y arte.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico charla
Resumen Juan Stack intenta recuperar un sombrero que se quedó atorado en la parte alta de una casa, mientras salta para alcanzarlo, Óscar de la Borbolla llega al lugar y lo encuentra desesperado por no poder conseguir el sombrero y lo invita a platicar en la banqueta sobre el súper yo. Óscar pretende cambiar la opinión de Juan sobre el tú puedes, argumentando que la humanidad ha llegado a este punto de civilización gracias a muchos esfuerzos desmedidos, que tienen detrás muchas frustraciones poco saludables para aquellos que lo llevaron a cabo. Al final, el diálogo concluye con la idea de que es mejor y necesario contar con los demás, para conseguir lo que la humanidad necesita para salir adelante.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido Fragmentos Musicales: Don´t tell me i know - Orquesta Moderna Banda sonora de la película El sombrero de los tres picos - Manuel de Falla
Conductores Óscar de la Borbolla, Juan Stack
Duración 00:12:07