Radio UNAM Podcast:Vida cotidiana

Podcast Radio UNAM

Serie: Vida cotidiana

Audio: 139 Vida Cotidiana Tolerancia Pandemia Covid 19 V131120

Ficha técnica
Descripción Serie en la que se abordan problemáticas sociales actuales, fomentando la reflexión, el análisis, el diálogo y la búsqueda de probables vías de solución. Se cuenta con la participación de testimonios, entrevistas con especialistas, cápsulas informativas, notas y las voces de las comunidades en donde interviene la Escuela Nacional de Trabajo Social
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen El 16 de noviembre se conmemora El Día Internacional para la Tolerancia. La Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura en 1995, declaró que, la tolerancia no es indulgencia o indiferencia, sino que es el respeto y el saber apreciar la riqueza y variedad de las culturas del mundo y las distintas formas de expresión de los seres humanos. Para conmemorar este día, se aborda este concepto en un entorno en constante cambio debido a la pandemia de este 2020.
Producción Miguel Alvarado
Contenido En esta emisión nos acompańan la Dra. Lucía Raphael de la Madrid, investigadora del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y la Mtra. Margarita Cortés Cid, responsable del Sistema Nacional para la Igualdad entre Mujeres y Hombres en INMUJERES, para hablar sobre la tolerancia en la pandemia. Infografia Social. El 16 de noviembre, la comunidad internacional celebra el Día Internacional de la Tolerancia con actividades dirigidas tanto a instituciones educativas como al público en general. En 1995, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) adoptaron la Declaración de Principios sobre la Tolerancia. Voces en Movimiento. El público opina porque es importante la tolerancia en el día a día.
Conductores Ángeles Casillas, Voz cápsulas - Héctor Castańeda
Duración 00:27:55