Radio UNAM Podcast:Panorama del jazz

Podcast Radio UNAM

Serie: Panorama del jazz

Audio: 229 PJAZZ Adam Makovicz L161120

Ficha técnica
Descripción Difusión del género musical más importante del siglo XX y XXI, que es el Jazz en todas sus formas y modalidades
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Musical de difusión y entrevistas
Resumen Pianista de enormes cualidades nacido originalmente en Checoslovaquia en el ańo de 1940 durante la plenitud de la segunda guerra mundial, se traslada la familia por problemas políticos a Polonia en 1956 en donde en la Ciudad de Cracovia inicia Adam su educación musical formal, pronto se da cuenta de que no todo es Chopin y la música académica y se dedica por completo al jazz. Se le ha nombrado el mejor pianista según la crítica de la revista Jazz Forum en muchas ocasiones y sus discos han sido nominados a todos los premios alrededor del mundo por su gran calidad e interpretación original. A sus 80 ańos sigue en activo y viviendo en Toronto, Canadá. En este CD a piano solo "Reflections on Chopin" regresa a sus conocimientos académicos para hacer versiones muy libres y jazzísiticas a la música del compositor polaco por excelencia.
Producción Roberto Aymes
Contenido Reflections on Chopin Preludio N°3, Nocturno N°1, Preludio N°15, Mazurka N°4, Preludio N°7, Balada N°2, Preludio N°24, Preludio N°4, Preludio N°2, Nocturno N°2, Improntu La bemol Mayor, Preludio N°17, Scherzo OP. 54. Preludios, Nocturnos, Mazurkas, Baladas, Scherzos e Impromptus del compositor y gran pianista polaco Federico Chopin.
Conductores Roberto Aymes
Duración 00:57:58