Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 236 Prisma RU M251120

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Arturo Ángel, periodista de Animal Político, nos habló de los Rosario Robles y su participación en la “Estafa Maestra”. @arturoangel20 El reportero Mauricio Mejía habla de la vida de Diego Armando Maradona, quien falleció el día de hoy. @LudensMauricio Marcelo Delajara, Dr. en Economía y director de Crecimiento Económico y Mercado Laboral del Centro de Estudios Espinosa Iglesias, nos habló del outsourcing en México. @MarceloDelajara y @ceeymx
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México.
2.- Nota Integrantes de Colectivas hablan del trabajo de acompañamiento a víctimas de violencia de género.
3.- Nota El confinamiento ha exacerbado la violencia al interior del hogar.
4.- Entrevista a Arturo Ángel (vía telefónica).
5.- Entrevista a Mauricio Mejía (vía telefónica).
6.- Nota El Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación celebra su 44 aniversario.
7.- Sección Sustenta. Daniel Olivares nos explica como el uso de musgo en navidad perjudica directamente al ecosistema.
8.- Entrevista al Dr. Marcelo Delajara (vía telefónica).
9.- Sección Dulce con Ciencia. Dulce García entrevista a Martin Bonfil sobre la efectividad de las vacunas aplicadas contra la covid-19.
10.- Cultura RU. En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Tamara Quiroz habla con Lorena Wolffer sobre Diarias Global, un proyecto artístico del MUAC; Rocío Carrillo nos habló de la obra: Las diosas subterráneas; Noche de Museos, la Dra. Sandra Zetina nos hablò de la presentación sobre el mural de Diego Rivera.
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44