Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 235 Prisma RU M241120

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Roselyn Lemus – Martin, Dra. en Biología Molecular por la Universidad de Oxford e investigadora de vacuna y tratamientos contra covid-19, nos habló del tiempo de protección de la vacuna contra el coronavirus y de cuál es la vacuna más viable para México. Gonzalo Sánchez de Tagle, Mtro. por la Universidad de Georgetown, historiador y abogado constitucionalista, nos habla de los casos de Salvador Cienfuegos y Rosario Robles. Federico del Rio Portilla, Dr. en Fisicoquímica e investigador del Instituto de Química, nos habló de como el veneno de alacrán rojo de la India podría ayudar a inhibir la metástasis.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota Dictan la conferencia magistral: Reinventar la UNAM: El reto de la contingencia. 3.- Nota La UNAM presenta “Intevolution”. Empresa dedicada al desarrollo de innovaciones. 4.- Entrevista a la Dra. Roselyn Lemus – Martin (vía telefónica). 5.- Entrevista al Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica). 6.- Nota Inauguran el Tercer Foro Virtual Agenda 2030: Las bibliotecas en transformación para lograr el desarrollo sostenible. 7.- Nota Inauguran la Décima Octava Feria Internacional del Libro Jurídico del Poder Judicial de la Federación. 8.- Entrevista al Dr. Federico del Rio Portilla (vía telefónica). 9.- Poetas Errantes. Pablo Castro presenta la cápsula: ¿Dios existe? (vía telefónica). 10.- Literatura RU. Alejandro Toledo habla sobre el surgimiento de la novela mural (vía telefónica). 11.- Cultura RU. Tamara Quiroz entrevista a Aurora Cano, directora del DramaFest (vía telefónica).
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44