Radio UNAM Podcast:Escuchar y escucharnos

Podcast Radio UNAM

Serie: Escuchar y escucharnos

Audio: 85 Escuchar Escucharnos 8M Paro Feminista M041120

Ficha técnica
Descripción El Plan de Desarrollo Institucional 2015-2019 contempla dentro de sus Programas Estratégicos el fomento de los Derechos Humanos y la Equidad de Género. Este proyecto es un esfuerzo del Centro de Investigaciones y Estudios de Género (CIEG) y Radio UNAM por contar con un espacio que sensibilice y haga conciencia de la importancia de la equidad de género. Busca incorporar de manera permanente contenidos que coadyuven a la equidad de género al interior de la UNAM y repercutan en la población del país.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Revista
Resumen Charla con la Dra. Amneris Chaparro Martínez, investigadora del CIEG de la UNAM y profesora de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, sobre el movimiento feminista en México y la marcha del 8 de marzo de este ańo, también aborda el paro del 9 de marzo. Habla de la enorme participación de las mujeres y de la presencia intergeneracional de los colectivos femeninos en México y también del impacto de éstos en la sociedad. Incita a ingresar a la página del CIEG en caso de sufrir violencia durante el confinamiento por la pandemia de COVID 19.
Producción Amalia Fernández Moreno
Contenido Entrevista con la Dra. Amneris Chaparro Martínez sobre la marcha del 8 de marzo y el paro del 9 en este 2020 en México. Cápsula introductoria: Collage sonoro de la marcha del 8 de marzo 2020 en México. Cápsula sugerencia: Se recomiendan las películas "Las sufragistas" de 2015 y "Las 13 rosas" de 2007. También el libro: "La potencia feminista o el deseo de cambiarlo todo" de Verónica Gago. -Música: "Canción sin miedo" de Vivir Quintana y Mon Laferte, versión en vivo desde El Zócalo de la Ciudad de México el 7 de marzo de 2020.
Conductores Amalia Fernández Moreno, Luis Tula (Cápsulas)
Duración 00:28:01