Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 232 Prisma RU J191120

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Adriana González, elemento de la Unidad de Promoción y Difusión del Campus Central, nos habló del Estadio Olímpico de Ciudad Universitaria, el cual cumple 68 años de presencia en la arquitectura de CU y de la Ciudad de México. Hugo Casanova Cardiel, Dr. en Filosofía y Ciencias de la Educación por la Universidad de España y director del Instituto de Investigaciones sobre la Universidad y la Educación de la UNAM, nos habla de cómo la Organización Mundial de la Salud apoya la idea de que las escuelas se mantengan abiertas. María Cristina Rosas González, Dra. en Estudios Latinoamericanos por la UNAM y profesora del Centro de Relaciones Internacionales de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, nos habló como la República Islámica de Irán enfrenta la pandemia de coronavirus.
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota El rector Enrique Graue entrega el premio Universidad Nacional y el reconocimiento distinción Universidad Nacional para Jóvenes Académicos. 3.- Nota La Defensoría de las Audiencias es una de las mejores herramientas con que cuentan los medios de comunicación. 4.- Entrevista a Adriana González (vía telefónica) 5.- Entrevista al Dr. Hugo Casanova Cardiel (vía telefónica) 6.- Nota La UNAM realizará el monitoreo y análisis de las precampañas y campañas federales de las elecciones 2021. 7.- Las Olas y sus Reflujos. Cyndi Pérez platica con Fátima López acerca de paridad de género y acción afirmativa, de cara a las elecciones de 2021. 8.- Entrevista a la Dra. María Cristina Rosas González (vía telefónica) 9.- Cinemaedro con el Mtro. Carlos Narro. (vía telefónica) 10.- Cultura RU. Tamara Quiroz platica con Ginés Cruz, director de: Volver a fuente ovejuna. Obra de teatro que se estrena hoy en el teatro: El granero. @GinesCruz y @teatroinba
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44