Radio UNAM Podcast:Prisma RU

Podcast Radio UNAM

Serie: Prisma RU

Audio: 230 Prisma RU M171120

Ficha técnica
Descripción Prisma RU es un programa que apuesta a abrir el espectro radiofónico para escuchar las diversas voces de la comunidad universitaria y ofrecer un panorama informativo bajo la mirada de distintas ópticas, informará desde la Radio de la Universidad bajo una perspectiva universitaria que busca crear lazos y hacer de este, un espacio de expresión amplio, donde no solo la audiencia universitaria sino en general, encuentre un programa que los escuche. Las redes sociales en este sentido, jugarán un papel muy importante para acercarnos a un público nuevo y joven, sin dejar de lado el público tradicional con que cuenta Radio UNAM.
Institución productora Radio UNAM
Género radiofónico Noticioso
Resumen Gonzalo Sánchez de Tagle: Mtro. por la Universidad de Georgetown, historiador y abogado constitucionalista, nos habló de la discusión que el Senado tendrá sobre la despenalización dela marihuana. @gonzalosdetagle El Dr. Samuel Ponce de León, investigador, Coordinador del Programa Universitario de Investigación en Salud de la UNAM e integrante de la Comisión Especial creada por la UNAM ante la emergencia, nos habla de las diferencias entre las vacunas de Pfizer, Sputnik V y Modern. También se tocó el tema del porcentaje de efectividad y de las pruebas de Covid-19 que se harán en algunas estaciones del metro de la Ciudad de México. La Mtra. Gloria Careaga Pérez, psicóloga social y académica en la Facultad de Psicología, UNAM, nos habló de los “negacionistas”, grupo que niega la existencia del virus y que creen en teorías conspirativas. @glcareaga y @unam_psicologia
Producción Rodrigo Aguilar
Contenido 1.- Nota Coronavirus en México. 2.- Nota En la Coordinación de Difusión Cultural de UNAM tiene lugar el Foro: El medio… ¿es e el mensaje? Autonomía y libertad de expresión. ¿Medios de gobierno, medios de estadoo medios públicos? 3.- Nota Este martes inició de forma virtual: La fiesta de las ciencias y las humanidades. 4.- Entrevista al Mtro. Gonzalo Sánchez de Tagle (vía telefónica) 5.- Entrevista a la Mtra. Gloria Careaga Pérez (vía telefónica) 6.- Nota Universitarios obtienen la Catedra Marcos Moshinsky 2020. 7.- Nota En el marco del 110 aniversario por la Revolución Mexicana, especialistas reflexionan el papel de las comunidades indígenas en este suceso histórico. 8.- Entrevista a la Mtra. Gloria Careaga Pérez (vía telefónica) 9.- Poetas Errantes. Lupita Buenrostro presenta la cápsula: Canelita. 10.- Literatura RU. La ensayista y crítica literaria, Mary Carmen Sánchez habló sobre: La depresión de Jesús Ramírez - Bermúdez. (vía telefónica) 11.- Cultura RU. Tamara Quiroz entrevistó a Gabriel Sosa, director de Radio Educación, sobre el Foro: El medio… ¿es el mensaje?
Conductores Deyanira Morán
Duración 01:55:44